Ciudad

Esperan que para la próxima temporada ya funcione la nueva Terminal

Tras la recorrida que ayer realizó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se indicó que se espera que para la próxima temporada de verano la nueva Terminal de Omnibus ubicada en el predio de avenida Luro y San Juan, ya esté funcionando. Esto contradice versiones que la misma recién podría estar operativa en diciembre de 2010.

“Esperamos que para la próxima temporada esta nueva estación ya esté operando, recibiendo a los turistas que vienen a visitar la ciudad”, había dicho ayer Schiavi en diálogo con la prensa. Junto a él, estaban el intendente Gustavo Pulti, el concesionario de la nueva estación, Néstor Otero, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

Por su parte el jefe comunal no arriesgó una fecha para el inicio de la actividad en este predio, y se dedicó a elogiar lo hecho al señalar que “esta obra es el resultado del importante esfuerzo que se ha realizado en común entre la Nación, la Provincia, el Municipio y también del concesionario, que está invirtiendo en Mar del Plata”.

Sobre las tareas que se llevan a cabo, informó que se está trabajando con ingeniería de Tránsito en la señalización, en la adecuación de las calles y en el diseño del nuevo ingreso de los micros a la ciudad, ya que esta nueva estación modifica los términos de acceso a la Terminal respecto de la Terminal vieja.

Al respecto, explicó que “se achican los tiempos desde la Autovía 2 hasta este punto, el tráfico va a tener una fluidez mucho más importante y adicionalmente vamos a poder cuidar mejor las calles porque algunos lugares -con el tránsito de colectivos- se veían muy deteriorados”.

Por último aseguró que para todas estas situaciones “hemos contado permanentemente con el apoyo del subsecretario Antonio Luna, que ha estado siempre cerca de Mar del Plata, y en esta etapa, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, nos hace sentir que esto es claramente una prioridad”.

Los comentarios están cerrados.