Ciudad, Información General

Espera la Provincia la sanción de la Ley Nacional de Desarme

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, reiteró su preocupación esta mañana ante el “aumento de la cantidad de civiles armados” para evitar episodios de inseguridad. Reveló que se espera la sanción de la Ley Nacional de Desarme para evitar la comercialización ilegal de armas.

En este marco, Casal sostuvo: “tenemos que desarmar a la sociedad civil y evitar que esas armas pasen al sistema ilegal”. Al respecto, reveló que se espera la sanción de la Ley Nacional de Desarme para evitar la comercialización ilegal de armas.

“Lo peor es cuando la víctima se resiste y termina en un hecho inesperado y terrible. Cuando la fuerza del oponente es superior no se resistan porque la vida vale mucho más que otra cosa”, recomendó Casal en referencia a los trágicos episodios de inseguridad que se produjeron en los últimos días en la Capital Federal.

En tal sentido, aseguró que “coincide” con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que “la problemática más grande es la inseguridad”, y subrayó que se trabaja de manera conjunta para “fijar una agenda contra la inseguridad más dura”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario