Policiales

Espera interminable: El miércoles se conocerá la pena para el padre que abusó de su hija

base-naval-mdpLa tortura de Rocío, la joven de 20 años que fue violada por su padre desde los 13 años, parece no tener fin. Este viernes el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mar del Plata tendría que haber definido la condena para Marcelo Alberto Girat, suboficial que aún continua trabajando en la Base Naval y acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Pero no fue así ya que ante la presentación de atenuantes y agravantes de ambas partes, los jueces decidieron que el próximo miércoles oficializarán la condena y mientras tanto deberá continuar con arresto domiciliario.

Con varias organizaciones esperando por el fallo y brindándole todo su apoyo a Rocío y familia, la joven tendrá que esperar unos días más para conocer cuál será la condena de su padre y violador. En la semana la víctima tuvo el valor de comentarle su drama a los medios y además agregó que su padre los amenazó de muerte a ella y su familia, luego de un cruce de palabras delante de los magistrados y el fiscal interviniente.

Asimismo el fiscal de la causa Eduardo Amavet, volvió a pedir 14 años de prisión más las accesorias legales y costas del proceso.

Vale la pena destacar que Roció también denunció a los medios que su padre fue condenado, pero logró obtener el arresto domiciliario en su morada de Jorge Newbery. Pero con un agravante que aclara la joven: “No tiene custodia, no tiene pulsera, no tiene nada, puede salir cuando quiera”.

En base a eso en la audiencia se exigió que el acusado reciba la correspondiente pulsera electrónica para monitorearlo por más que cuente con prisión domiciliaria.

La víctima también aclaró que los abusos se cometieron tanto en su casa como en la Base Naval, lugar donde trabajaba su padre, y que por ahora no fue apartado de su cargo.

Enlace relacionado:

septiembre 11, 2014 12:17 am

Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte

 

 

Deja un comentario