Teatro

Espectaculares estrenos de “Vale Todo” y “Cuando florece el corazón”, en el teatro Auditorium

Vale Todo

Por primera vez en Mar del Plata, “Vale todo”, el musical más divertido de todos los tiempos, debutará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el jueves 2 de enero a las 21.30 con las destacadas actuaciones de los primeros actores Enrique Pinti, Florencia Peña, Diego Ramos, y más de 35 artistas en escena.

Luego de una exitosísima temporada en calle Corrientes donde fue estrenada por primera vez en nuestro país, la comedia musical más exitosa de todos los tiempos llega a Mar del Plata. “Anything Goes”, de Cole Porter, estrenada en Argentina bajo el título “Vale Todo” cuenta con la dirección de Alejandro Tantanián y con la producción general de Javier Faroni.

 En el elenco se destacan Sofía Pachano, Noralih Gago, Josefina Scaglione, Leo Bosio, Martín Salazar y la participación especial de Roberto Catarineu. También forman parte de este maravilloso espectáculo Mariano Muso, Fernando Avalle, Ezequiel Carrone, Victoria Barnfather, Romina Cecchettini, Carla Lanzi, Ana Laura López, Silvina Tordente, Flavia Pereda, Mariano Botinardi, Marcos Gorosito, Mauricio Camuglia, Matías Cazeaux, Damián Martínez, Santiago Almaraz.

 Por primera vez en Mar del Plata, y en el Teatro Auditorium se puede disfrutar de esta mega producción que se realiza con más de 35 artistas en escena.  La  dirección musical de la orquesta de 12 músicos está a cargo de  Hernán Matorra. Las coreografías son de Rodrigo Cristófaro y Vanesa García Millán. La escenografía de Oria Pupo. El vestuario de Pablo Battaglia. La iluminación de Jorge Pastorino, las letras de las canciones de Marcelo Kotliar y la adaptación es de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Una comedia delirante que transcurre en un viaje en crucero desde Nueva York hasta Londres, durante el que el polizón Billy Crocker (Diego Ramos) tratará de conquistar a su enamorada Hope Harcourt (Josefina Scaglione), rica heredera prometida a Lord Evelyn Oakleigh (Martín Salazar).

Billy pide ayuda a su amiga, la cantante Reno Sweeney (Florencia Peña), que junto a Moonface Martin (Enrique Pinti), mafioso perseguido por la justicia, harán todo lo posible para ayudar a Billy a conseguir su propósito de enamorar a la supuesta rica heredera.

“Vale Todo” es la típica historia de enredos, con continuos equívocos entre personajes. Su trama está muy bien hilvanada, es dinámica, y con momentos muy divertidos.

“CUANDO FLORECE EL CORAZÓN” ESTRENA EN LA PAYRÓ

 El jueves 2 de enero a las 22 estrena en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium de Mar del Plata una historia de las más tiernas y por demás emotiva, “Cuando florece el corazón”, del autor ruso Alexei Abruzov, protagonizada por Virginia Lago y Héctor Gióvine.

Con producción de Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, la obra está musicalizada por Martín Bianchedi, tiene vestuario de Pablo Battaglia y escenografía de Marcelo Valiente.

CUANDO FLORECE EL CORAZON - Foto prensa4 (1)

“Cuando florece el corazón” narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo. Ella, una mujer un tanto exótica en su manera, empezando por su vestimenta un tanto llamativa, que trae como carga existencial algunos contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente; y que está como paciente en este sanatorio.

Ambos con personalidades totalmente distintas que, sin embargo, van construyendo una relación, tal vez a pesar de ellos mismos, que los va a unir en esta última etapa de sus vidas.

En “Cuando florece el corazón” todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus  propias vidas.

“Cuando florece el corazón” es una bella obra que fue representada a lo largo de los últimos tiempos con gran éxito en Londres y en distintas partes del mundo. La interpretaron Dustin Hoffman y Ann Bancroft, Mónica Vitti y Nino Manfredi, Vanesa Readgrave, Alberto Closas y Amparo Rivelles y entre nosotros, con el nombre de “Viejo Mundo”, Rosa Rosen y Carlos Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*