Ciudad, Información General

Se anuncian muy fuertes vientos pero ninguna acción para proteger a los ciudadanos

El mal clima que azota la ciudad continuará por dos días más.
El mal clima que azota la ciudad continuará por dos días más.

Los especialistas meteorológicos que forman parte del Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica recuerdan que “los mismos sistemas meteorológicos que estaban definiendo el estado del tiempo el pasado viernes, siguen hoy –lunes- determinando el estado del tiempo sobre la zona.”

Los expertos sostienen que “lo que estamos verificando hoy es que el centro de Baja Presión está profundizándose sobre el Uruguay, mientras que la Alta Presión -que está frente a las costas de la Patagonia-  ha comenzando a moverse lentamente hacia el Norte, sobre el continente.”

Por eso, se informa que “en las próximas horas hay que esperar sobre la costa Sudeste, Este y Norte Bonaerense un proceso entre ventoso y muy ventoso, con un mar que seguirá muy alterado.” Asimismo, los Meteorólogos sostienen que “recién el miércoles comenzará a mejorar, situación que se extendería hasta el domingo.”

Igualmente aunque los fuertes vientos pueden llegar a provocar algunos destrozos no esta en la mente de ninguno los integrantes del Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica realizar alguna acción de prevención que proteja a los ciudadanos. Tampoco se advirtió al pueblo de que tome una medida por si mismo, como podría ser quedarse en sus hogares.

El cuestionado Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica parece suplantar sólo el trabajo de un meteorólogo normal, pero su deber tendría que ser el de prevenir desastres mayores por las inclemencias del clima.

Pronósticos para lo que resta de hoy

Tiempo: Inestable, frío y húmedo. Luego ventoso o muy ventoso desde la tarde o noche.

Cielo: cubierto con precipitaciones y por momentos cubierto con claros.

Viento: Regular y Fuerte 17-27 nds del SE, períodos superiores desde la tarde o noche.

Olas Sector Sur y SE 1.5-2.5 metros desde la tarde o noche y en aumento. Período 7 a 9 segundos, con mareas superiores a las esperadas por tabla.

Máxima Estimada: 11 grados

 

Pronóstico para mañana,  Martes 17

Tiempo: inestable, muy ventoso y frío con momentos de muy baja sensación térmica.

Cielo: entre cubierto con claros y cubierto. Lluvias y chaparrones de variada intensidad.

Viento: Fuerte y Muy fuerte 22-32 nds del sector Sur

Olas: sector Sur 2-3 mts período 6 a 8 segundos con mareas superiores a las esperadas por tabla.

Máxima Estimada: 10 grados

Deja un comentario