Ciudad

Especialistas israelíes brindarán seminario sobre recursos hídricos

Entre lunes y martes se desarrollará en las instalaciones del Hotel SOSBA -Yrigoyen entre Moreno y Bolívar- un seminario llamado Experiencia israelí en la gestión de los recursos hídricos, cuyos principales expositores serán Rafi Ifergan, Jehoshua Bar Sela, Nely Icekson-Tal y Carlos Percia. El mismo cuenta con la organización de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, la empresa 5 de Septiembre y la firma israelí Mekorot-ITC.

La realización de este seminario surge teniendo en cuenta que la crisis hídrica en la provincia se manifiesta, según las regiones y problemáticas, de distinta manera y provoca diversas complicaciones tanto a la vida urbana y social como a la producción en sus diversas formas. Participaran numerosos profesionales e investigadores del sector hídrico nacional y en particular de la provincia de Buenos Aires.

Los organismos del sector hídrico se encuentran ante importantes desafíos técnicos y operativos por los diversos factores que amenazan contra el normal suministro del elemento vital: desde la presencia de origen natural pero en exceso de arsénico y flúor o la de nitratos causados por actividades humanas, hasta la sequía histórica que se registra en buena parte del territorio provincial, pasando por las complicadas situaciones de los acuíferos subterráneos y superficiales en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Es por toda esta compleja problemática y la necesidad de buscar soluciones duraderas en el tiempo que garanticen resultados óptimos, que se ha recurrido a los conocimientos de un grupo de científicos e investigadores de instituciones israelíes líderes en la materia como parte del soporte técnico previsto en el convenio suscripto oportunamente en la FeNTOS, 5 de Septiembre y Mekorot.

En ese sentido, y con el objeto de abundar en el conocimiento de la problemática descripta así como en la búsqueda de soluciones adecuadas a cada temática, se promueve este intercambio de conocimientos para que profesionales, técnicos y funcionarios de varias empresas y áreas de gobierno puedan participar de las experiencias traídas al país desde el Estado de Israel.

Los comentarios están cerrados.