Ciudad

Especialistas en informática debatirán en la ciudad

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se realizarán en nuestra ciudad las 38º Jornadas Argentinas de Informática. Representantes de universidades nacionales e investigadores, más los integrantes de la Sociedad Argentina de Informática confluirán en el Hotel 13 de Julio para analizar el presente y futuro del sector.

Precisamente el acto de apertura será mañana a las 12:30 para dar paso a la primera conferencia abierta a la comunidad sobre Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva” a cargo de Ruth Ladenheim (secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

El encuentro incluye además la 6ª Jornada de Informática Industrial, a realizarse el miércoles 26. Allí se pondrá énfasis en contribuciones que planteen la resolución de la problemática de las cadenas de suministro, desde diversos enfoques y perspectivas, como así también el desarrollo y la aplicación de tecnologías y sistemas de información para su soporte, gestión y operación.

Entre los temas más importantes que se desarrollarán en la semana, figuran Proyecto Panoramium, una experiencia exitosa de articulación Universidad-Empresa-Estado; Software libre en el Estado; Tecnologías Emergentes y Tendencias de Seguridad; La Tecnología al servicio de la Discapacidad; y paneles de las empresas patrocinantes.

Además, se entregará el 2º Premio Nacional de Gobierno Electrónico. Para conocer en detalle el programa completo de actividades, ingresar a www.38jaiio.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*