Ciudad

Espacio público en playas: la Justicia rechazó el planteo de la Municipalidad

12509121_934291083334001_2589808987906958792_nLa problemática del espacio público en las playas parece el cuento de nunca acabar. En el día de ayer el Juzgado Civil y Comercial 4 rechazó el planteo de la Municipalidad de General Pueyrredón para que la causa no siga tramitándose ante el juez Facundo Gómez Urso, quien dispuso oportunamente que se debe garantizar el acceso irrestricto de cualquier ciudadano al espacio público de las playas, cumpliendo y respetando los pasos que para ello se hubiesen dispuesto y que se encuentren debidamente habilitados. Asimismo, abstenerse de extender aquellos límites que por concesión se les hubiesen otorgado y, de exceder el factor ocupacional respectivo, asegurando el libre disfrute de los espacios públicos.

Por su parte, desde la Casa del Trabajador, aseguran que lo resuelto: “constituye un revés judicial para el municipio, ya que garantiza que la causa seguirá tramitando ante un juez imparcial”.

Leer: “Quedó demostrada la incompatibilidad de Emiliano Giri para ser presidente del Emtur”

Sin embargo, destacaron que “el municipio no acató la orden judicial, apeló la medida que le ordena actuar en defensa de los derechos ciudadanos, negó la existencia del problema y fijó una posición clara a favor de los concesionarios, realizando planteos dilatorios en la causa para no hacer cumplir  la orden judicial”.

En tal sentido añadieron que “la actitud asumida por el Poder Ejecutivo local y el EMTUR, en este caso, evidenció su posición e interés en el tema, que lamentablemente generan un enorme perjuicio a todos los vecinos del Partido de General Pueyrredón, que ven cercenados sus derechos, y que además espanta al turismo y con ello la creación de fuentes de trabajo en sectores relacionados con el mismo”.

Leer: “Sí se comprueba que Giri está de los dos lados del mostrador su nombramiento sería inaceptable”

No obstante, aclararon que “es necesario e imperioso o discutir una nueva política de turismo para General Pueyrredón que atraiga, integre y contemple los intereses de todos los ciudadanos, y no sólo los de los empresarios del sector”.

Cabe recalcar, que la Comisión de Turismo comandada por el edil renovador Alejandro Carrancio, inspeccionó balnearios la semana pasada, pero no los que son signados como problemáticos, los que se encuentran al sur de nuestra ciudad. “A pesar de que le había comunicado hace dos semanas al titular del EMTUR nuestra intención de empezar ahí el recorrido, a último momento nos enteramos que se había dispuesto comenzar por las playas del centro y macrocentro, comprendidas entre los Consorcios La Perla y de Playa Grande”, advirtió el concejal, manifestándose contra la intención del titular de Turismo Emiliano Giri.

Leer: Turismo: Giri con la hoja de ruta cambiada le da pasto a las fieras

Sentenciando acto seguido queen la próxima visita vayamos a esa zona donde se plantea la problemática (por el sur) porque tengo informes acerca de que esos balnearios están mal atendidos”.

Foto: Playas Públicas Nuestro Derecho

Un comentario

  1. Fuera privados de las playas Marplatenses . Miren las playas de Brasil y Uruguay a ver si pasa algo semejante .

Deja un comentario