Arte y Cultura, Cine

Esos invasores que se empecinan en volver

Por Mex Faliero

Invasión del mundo: Batalla de Los Angeles (Battle: Los Angeles / EE.UU. / 2011 / 116 minutos)
Dirección: Jonathan Liebesman
Intérpretes: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley, Cory Hardrict, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King
Sala y horarios: Cine Ambassador (todos los días: 15:15 – 17:40 – 20:05 y 22:30. Viernes y sábado también: 00:55)
blank
A los norteamericanos parece fascinarles el tema de las invasiones alienígenas. Y como la distribución de cine en el mundo, hoy, está suscripta a lo que Hollywood desea, nosotros también tenemos que terminar rezando porque sus soldados logren espantar a los bichos. Revolviendo el baúl de modas últimas, Invasión del mundo: batalla de Los Angeles parece continuar el éxito sorpresivo que fue Sector 9 y apelar nuevamente a los alienígenas y al mundo en crisis, algo que también hizo, aunque de forma más berreta la reciente Skyline. Aquí con grandes efectos especiales, tenemos a un grupo de militares que deben resistir y, en el frente, a ese buen actor que es Aaron Eckhart, probándose el traje de héroe. El aspecto visual recrea la guerra tal cual la recordamos por CNN y el film terminará apostando a la espectacularidad. El resultado de este film tendrá mucho que ver con lo que busque el espectador.

Mi abuela es un peligro 3 (Big Mommas: Like Father, Like Son / EE.UU. / 2011 / 107 minutos)
Dirección: John Whitesell
Intérpretes: Martin Lawrence, Brandon T. Jackson, Portia Doubleday, Max Casella, Faizon Love, Jessica Lucas
Sala y horarios: Cine Ambassador (todos los días: 15:50 y 20:30)
blank
En una semana no demasiado rica en materia de estrenos, la llegada de Mi abuela es un peligro 3 es tal vez el escalafón más bajo imaginable. No es que seamos prejuiciosos, pero tras las dos primeras partes mucho no se puede esperar de esto, más que una serie de chistes gruesos, ordinarios, agresivos incluso para con las personas obesas. Y esto, porque Martin Lawrence, que dudamos que alguna vez haya sido gracioso, se empecina en convertirse nuevamente en esa abuela regordeta con la que su agente especial se infiltra en las más peligrosas misiones. Aquí lo acompaña su hijo en una muy ingeniosa vuelta de tuerca del guión. No… mentira. Que la estrenen en 2D parece casi otro chiste de mal gusto.

El concierto (Le concert / Francia / 2009 / 119 minutos)
Dirección: Radu Mihaileanu
Intérpretes: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia
Sala y horarios: Cines del Paseo (todos los días: 17:00 – 19:30 y 22:00. Viernes y sábado también: 00:30).
blank
El cine rumano está pasando un presente notable, con películas como La última noche del señor Lazarescu, Policía adjetivo y demás. Y en este contexto, Radu Mihaeilanu viene a representar la cara menos interesante de esa filmografía. Un cine muy parecido al europeo más convencional, con un espíritu hollywoodense en el peor de los sentidos. Sí, es de ese tipo de directores que suelen nominar al Oscar en el rubro Mejor Película Hablada en Idioma Extranjero. Director de El tren de la vida y Ser digno de ser, aquí recurre a la comedia de enredos para mostrar cómo un grupo de ex camaradas y músicos aprovecharán determinado error para infiltrarse en París y participar de un concierto. Sí, es de esas que termina con todos aplaudiendo de pie. En su pequeñez puede ser simpática.

Consultar la cartelera acá.

Deja un comentario