Deportes

Eslava y Basualdo dos refuerzos de altura para Quilmes

eslava-e-basualdo-quilmes-3222745573Quilmes continúa incorporando nuevos nombres de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, en las últimas horas abrochó a los ala pivote Ariel Eslava e Iván Basualdo. Estos se suman a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano, Diego Cavaco y el extranjero canadiense Olumuyiwa Famutimi como las fichas confirmadas en el “Tricolor”.

En lo que concierne a Ariel Eslava, después de su paso por Estudiantes de Concordia en la temporada pasada,  promedió 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 56 partidos disputados.

Además, el ala-pivote jugó La Liga en Boca, Olímpico, Lanús, Bahía Basket, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes, Argentino de Junín, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En España se consagró campeón de la ACB en la temporada 1999/2000 con Real Madrid.

Por su parte, Iván Basualdo, de 26 años y con 2,02 metros, se sumará a las prácticas en los días venideros tras desvincularse de Obras Basket. La negociación se dio luego de que el Presidente Pablo Zabala conoció los motivos de la salida de Basualdo de su último club y, una vez que supo de los buenos términos de la misma, selló el vínculo por dos años.

Basualdo cuenta con pasado en Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes, Alma Juniors y el mencionado Obras. Allí la última temporada promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes por juego.

Foto: Basquet Plus

Deja un comentario