Arte y Cultura, Música

Ese rito de las almas

Una de las metáforas más usadas en la crónica de recitales es esa “comunión de las almas” que simboliza la unión de una masa de espectadores, convocada por el placer de escuchar a determinado artista. Y precisamente El mar de las almas es el nombre del nuevo disco de la banda Carajo, que no sabemos si tiene algo que ver con esto aunque, sospechamos, tiene directa relación con un estado de ánimo del grupo. Este material será presentado mañana en la ciudad.

El power trío formado por Marcelo “Corvata” Corvalán en voz y bajo, Hernán “Tery” Langer en guitarra y Andrés Vilanova en batería se presentará desde las 21 en Abbey road (Juan B. Justo 620). En la ciudad tienen un público seguidor y, por eso, a poco de haber dado a luz su nuevo material discográfico llegan hasta Mar del Plata para generar el movimiento epidérmico que potencia su música.

Carajo tiene una década de vida y, arribada en pleno auge mundial del ñu metal, logaron instalarse en el gusto del rockero argentino con su mezcla de ritmos explosivos, letras mántricas que hacen pie en lo terminal y fatalista, y una estética visual potenciada a partir del trabajo en sus video-clips. Con El mar de las almas, además, potencian su mensaje a través de un costado más espiritual.

Este disco fue lanzado en septiembre de 2010 y la crítica especializada lo calificó como un avance en la trayectoria del grupo, que hasta el momento se había instalado como una voz de desahogo para adolescentes. Despreocupados del público al que deben llegar, ahora poseen la libertad de experimentar en cada canción. Pura potencia.

Deja un comentario