Arte y Cultura, Música

Ese punk que habla de nosotros

Más melódica, pero no por eso menos potente desde el discurso, Attaque 77 es la banda punk nacional con mayor proyección popular, lo cual ha sido entendido por sus integrantes como un espacio desde el cual poder decir lo que piensan sobre el país y sus circunstancias. Ese contenido político es el renuevan en Estallar, su último disco.

Esta placa, producida por el guitarrista del grupo, Mariano Martínez, será presentada este viernes a las 21 en GAP (Constitución 5780). Se trata del 14º disco que editan y que fue grabado y mezclado en el Estudio Tierra de Nadie en Córdoba, durante gran parte de 2009.

Estallar está compuesto por 15 canciones inéditas, más un bonus track que fue generado a través de un concurso que realizó Mario Pergolini en su programa de Rock&Pop. Como para tener una idea de la tónica de este trabajo, alcance con decir los nombres de algunas canciones: Días de desempleo, Memoria, Dale poder. “La sangre no pudo borrar la mentira de un papel”, es una de las frases.

Pero además de esta situación, lo que explora un poco el disco es cómo sigue la banda luego de la ida de Ciro Pertusi, su histórico líder. Estallar es precisamente la canción que resume el estado del grupo luego del alejamiento del cantante y demuestra la fuerza, deseo y determinación con la que siguen adelante.

Deja un comentario