Arte y Cultura, Cine

Ese gran invento llamado cine

En el contexto de un cuento infantil, Martin Scorsese construye un gran homenaje al séptimo arte en su multinominada La invención de Hugo Cabret. Además, el actor de Horry Potter se prueba en una de terror, y el cine argentino se vuelve a probar en el thriller de misterio.

La invención de Hugo Cabret (Hugo / EE.UU. / 2011 / 126 minutos). Dirección: Martin Scorsese. Intérpretes: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Emily Mortimer, Christopher Lee, Jude Law, Richard Griffiths, Ray Winstone.
-Esta es la asombrosa aventura de un niño astuto e ingenioso cuya búsqueda para descubrir un secreto que le dejó su padre transforma a Hugo y a todos los que están a su alrededor y revela un lugar seguro y tierno que pueden llamar su hogar.

La dama de negro (The Woman in Black / EE.UU. / 2012 / 95 minutos). Dirección: James Watkins. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Janet McTeer, Ciaran Hinds, Sophie Stuckey.
-El joven abogado Arthur Kipps viaja a un remoto pueblo para organizar los trámites de un cliente recientemente fallecido, pero en su hogar encontrará el fantasma de una mujer despreciada, que está buscando venganza.

Penumbra (Idem / Argentina / 2012 / 85 minutos). Dirección: Adrián y Ramiro García Bogliano. Intérpretes: Cristina Brondo, Camila Bordonava, Sebastián Berta Muñiz, Victoria Wittemburg, Diego Cremonesi, Arnaldo André, Gustavo Garzón.
-Cuenta la historia de Marga, una mujer de negocios española de paso por la Argentina que acude a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales arrendadores. No tardará en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento.

Deja un comentario