Carta de Lectores

Escuelas – OSSE: Piden que intervenga la Defensoría del Pueblo

Imagen-007

Miguel Toscano, ex empleado de Obras Sanitarias, quien asimismo colabora con sus opiniones en MDPHOY, se dirigió a la Defensoría del Pueblo, advirtiendo y pidiendo su intervención en el problema de los 25 millones de pesos que el intendente Pulti pretende sacar de las arcas de la empresa municipal, para el arreglo de escuelas provinciales.

En su nota dice que “ustedes se han ocupado de las estructuras educativas, pero ahora está en juego la empresa municipal y pienso que deben actuar en su resguardo. Los chicos ameritan que las escuelas estén en condiciones, esto es muy serio, prioritario, pero el tema viene de comienzos de año. Lo plantearon a la provincia los docentes en un paro histórico por el tiempo que tomó y lo siguen manifestando. Lo ven, desde el inicio de las clases, los padres…”

En esta dirección solicita a la defensoría que “se pongan al frente del reclamo de muchos ciudadanos” que quieren una ciudad ordenada con responsabilidades cumplidas por quien corresponda. Todo el partido hace un gran aporte a la provincia y a la nación. No tenemos que estar agradeciendo nada a nadie. Sin embargo se actúa con este concepto, “el agradecimiento” y entonces se apela a nuestras necesitadas arcas que se alimentan de los habitantes del partido de General Pueyrredon, para que sus dineros se vuelquen en obras fundamentales de crecimiento estructural. Puede esto también estar relacionado con el Fondo Educativo de la comuna y su uso adecuado a los fines expuestos. Uno u otro, provincia o comuna, tienen fuertes responsabilidades. Obras Sanitarias tiene otras muy serias obligaciones, no para cubrir falencias de políticas mal realizadas.

Finaliza Toscano exponiendo “que las obras se hagan y  que las pague quien corresponde. Si es provincia, que el gobernador apele al Banco Provincia, a Arba, a la Lotería (casinos marplatenses que dan mucho); organismos ligados a lo que se promociona como una provincia activa, con el sello del gobernador Scioli y con el pago de todos los bonaerenses, en una clara campaña presidencial.

Prioridades son las escuelas, los chicos. Que no minimice el gobernador el tema, como lo he escuchado. Sí lo debemos magnificar los vecinos para encontrar la armonía y aquí debemos estar. “NECESITAMOS UNA GRAN CONVOCATORIA”.

 

Deja un comentario