Ciudad

Escuelas de cocina, pastelería y coctelería participarán de un concurso

Entre jueves y viernes se desarrollará el Concurso de Escuelas de Cocina, Pastelería y Coctelería organizado conjuntamente por la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela.

Se indicó que con este concurso se pretende fortalecer la interrelación entre los distintos institutos de formación gastronómica de la ciudad y la zona, además de concienciar a los alumnos y al público en general acerca de la importancia de la utilización de insumos de la región en la elaboración de los platos, desarrollando y potenciando la capacidad creativa de quienes serán los futuros profesionales gastronómicos.

El concurso se divide en las categorías Cocina iniciados, Cocina avanzados, Pastelería y Coctelería. Serán de la partida la Escuela de Hotelería de Tandil; el Instituto Gabriela Mistral de Villa Gesell; el Instituto Santo Tomás de Aquino de Azul; el Instituto de Formación Profesional Nº 7 de Batán; el Instituto L’Ecole y los institutos de formación profesional 405, 408, 401 y 403 de Mar del Plata.

Los trabajos presentados por los representantes de estas instituciones serán calificados por un jurado conformado por miembros de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Mar del Plata y por miembros del staff docente de la Escuela anfitriona.

Como cierre del concurso, se indicó que el viernes a las 20 se realizará el tradicional corte del alfajor gigante, que pesa 120 kilos y es elaborado en su totalidad por docentes y alumnos de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía. Claro está, que podrá ser degustado gratuitamente por quienes deseen presenciar ese simbólico momento.

3 Comentarios

  1. Pingback: Blogueando La Cocina » Escuelas de cocina, pastelería y coctelería participarán de un …

  2. Pingback: Solo Gourmets » Escuelas de cocina, pastelería y coctelería participarán de un …

  3. hola…quiero aber en que direccion se va a realizar este evento y si hay que concurrir con ivitacion?desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*