Ciudad, Información General

Escuelas bonaerenses trabajarán en la prevención del dengue

Alumnos de todas las escuelas bonaerenses realizarán maquetas y murales informativos sobre la manera de prevenir el dengue, en el marco de una campaña provincial que se lanza hoy de manera conjunta entre el Ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Además, en el marco de esa campaña, se profundizará la limpieza de los edificios escolares, se realizarán fumigaciones y tareas de desmalezamiento y se eliminarán los objetos que puedan acumular agua.

La campaña que se lanza hoy tiene por objetivo que los alumnos se conviertan también en difusores de la información en sus hogares para multiplicar la prevención contra la enfermedad.

La campaña de prevención del dengue en las aulas comenzará hoy junto al ciclo lectivo y se extenderá por dos semanas. Los docentes instalarán el tema en el aula y lo problematizarán en relación al cuidado de la salud individual y colectiva.

Los alumnos trabajarán en talleres donde confeccionarán maquetas, carteleras y murales informativos que se colocarán en sitios accesibles para el público en los establecimientos educativos.

Esta campaña se complementará con la distribución de folletería referida a los modos de contagio del dengue, síntomas, medidas básicas de prevención, entre otros puntos centrales.

El año pasado el Gobierno provincial distribuyó material informativo a más de un millón y medio de alumnos, con datos sobre la sintomatología de la enfermedad, características del mosquito transmisor y medidas de prevención en los hogares.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que la prevención es el factor central para combatir el dengue y evitar eventuales casos de la enfermedad.

“Es imprescindible que las medidas dispuestas desde el Estado se complementen con tareas en cada uno de los hogares ya que son foco potencial de criaderos del mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue”, afirmó el funcionario.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario