Ciudad

Escuela Nº 51: “Hay chicos que se quedan sin comer”

60-L-Comedores-escolares-buenaa

Las escuelas continúan siendo un problema sin solución. Las respuestas se hacen esperar y los docentes y directivos de los establecimientos no saben de que manera solventar la falta de gestión de la provincia.

Uno de los tantos colegios que se encuentran con innumerables inconvenientes es la Escuela Nº 51, ubicada en el Barrio Belgrano. Allí no solo la inseguridad es una constante sino que además no cuentan con calefacción y luego de jornadas reducidas los alumnos deben ir más abrigados de lo normal a clase ya que se hace complejo solventar la falta de calefacción.

“Hay dos calderas sin funcionar. Al parecer pusieron dos importadas de una marca francesa y no habría repuestos para arreglarla como corresponde, no es para nada práctico”, afirmó el secretario de la institución.

Por su parte la directora del Colegio Gloria Vera, con respecto a la situación del establecimiento declaró que “hace seis años que le pedimos al Consejo Escolar por puertas nuevas y no hemos recibido ninguna respuesta. Además faltan vidrios en las ventanas y el frío es letal para los chicos que concurren a diario”.

Vera además especificó que la escuela se inauguró en 2005 y desde entonces no ha tenido ningún tipo de mantenimiento. Asimismo agregó que “los arreglos en el lugar se hicieron a través de mi marido y varias personas que colaboraron con la institución”.

En lo que concierne al comedor escolar el secretario remató: “el comedor elabora mucho más que en cualquier escuela pero no alcanza ya que hay chicos que se quedan sin comer”.

Un comentario

  1. hola estoy buscando eta escuela para hacer una practica docente. no puedo encontrarla por ninguna pagina, ni por la guia, me podras decir en que calle queda y como llegar? gracias

Deja un comentario