Opinión

Escuela de Policia con contenidos democráticos

El candidato a Intendente por Nuevo Encuentro, abogado y docente universitario Jose Luis Zerillo, se refiere sobre el reciente anuncio de la creación de una sede de la Escuela de Policía de la Provincia de BS. As. en la ciudad de Mar del Plata.

 

Nos alegra que el departamento ejecutivo municipal haya hecho suyo uno de los reclamos que efectuáramos, en lo particular como abogado y miembro de la Apdh Mar del Plata, en oportunidad de reunirnos a comienzos de año con el Secretario de Gobierno Dr. Ariel Ciano y con el coordinador de protección ciudadana Dr. Cesar Ventimiglia, en cuanto al pedido de  reapertura de la Escuela de Policía de la Provincia de Bs. As. en nuestra ciudad. Tal petición fue a fin de reproducir la enriquecedora experiencia realizada durante los años 2006, 2007 y 2008 en el paraje de Chapadmalal. Ahora bien dicha propuesta se encontraba directamente relacionada con la suscripción de un convenio con la Universidad Pública a fin de que la misma, participe en la conformación del marco teórico y de los contenidos volcados en la formación policial.

El ejecutivo municipal, junto a numerosas fuerzas políticas de la ciudad, y bajo el impulso de quien les habla, suscribió en Mayo pasado el Acuerdo para una Seguridad Democrática, en el cual la formación del personal policial con contenidos democráticos, que analicen la problemática social y las causas de la conflictividad es un pilar fundamental.

No queremos que la escuela de Mar del Plata reproduzca una formación parcializada, centrándose en una demagogia punitiva, sino que pretendemos que los planes de estudio, sean dados por docentes universitarios, volviendo a dar contenidos relacionados con los DD.HH, Dcho. Constitucional, Antropología, Sociología, Ciencias Políticas, entre otros, y con ello se formen en el respeto de los derechos y la seguridad de los habitantes. 

Dr. José Luis Zerillo

Candidato a Intendente por Nuevo Encuentro – Mar del Plata

Notas relacionadas

Acuerdo de Seguridad Democrática presentado en el Congreso de la Nación, contando a Martín Sabbatella como uno de sus impulsores.

http://www.martinsabbatella.com.ar/blog/%E2%80%9Ces-un-acuerdo-historico-para-enfrentar-la-inseguridad%E2%80%9D—/125/

Propuestas en materia de seguridad de Martín Sabbatella

http://www.martinsabbatella.com.ar/propuestas.php?id=4&site=Sabbatella

 

Deja un comentario