Ciudad

Escuela 60: reimpulsan pedido para que se concluya la construcción del nuevo edificio

“Como sucedió en encuentros anteriores donde se planteó la misma cuestión a partir de la paralización de las obras a mediados de 2015, estamos visibilizando la problemática y exigiendo la conclusión de la obra del nuevo edificio donde se emplazará la sede de la Escuela 60”, señaló a mdphoy.com el presidente de la Sociedad de Fomento de Estación Chapadmalal Carlos Coronel, tras una reunión que tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD, convocada por el concejal de AM Marcelo Fernández.

De la misma participaron también el concejal Balut Tarifa Arenas, consejeros escolares, representantes de sociedades de fomento, directivos, docentes, padres y alumnos.

Acto seguido, Coronel recalcó que “resta solo algo menos del 5% para concluir la obra mientras alrededor de 600 chicos continúan hacinados en un viejo y destrozado edificio”.

Continúa la falta de respuestas para apertura de escuela en Estación Chapadmalal

Por su parte, el concejal Fernández adelantó que conjuntamente con su par Balut Arenas, independientemente de la gestiones que se desarrollarán ante las autoridades provinciales, instarán al Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación a que “se destinen partidas del Fondo de Financiamiento Educativo para avanzar por lo menos  en las obras que serían factibles y necesarias”.

“Estamos buscando soluciones para la comunidad educativa del barrio y los vecinos”, puntualizó agregando que “uno de los principales conflictos a solucionar para la culminación del edificio sería la falta de servicio cloacal u otra solución acorde para el tratamiento de aguas residuales”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario