Ciudad

Escuela 2: la justicia dictaminó que la Provincia y el Consejo Escolar son los responsables

0e37d5a578028246a9b8e157d30b93cfLa situación de la Escuela 2 República de México, es lo más parecido a una película difícil de comprender. Los que deben hacerse cargo de la situación, el gobierno bonaerense, hacen caso omiso a pesar que el pasado 19 de febrero, el juez Néstor Salas, dictó sentencia definitiva haciendo responsable a la Provincia y al Consejo Escolar, de la violación de los derechos a la educación de los 600 alumnos que concurren al establecimiento.

Por su parte la Dra. María Sol Borsani, explicó que “Salas realizó una reconstrucción del hecho histórico e indicó que desde 2010 el edificio presentaba problemas edilicios”.

Asimismo Borsani aseguró que en la sentencia indica: “en abril del año pasado se destinó un dinero para arreglar el colegio cuyo plazo para rendir cuentas al Consejo Escolar quien desvió los fondos agravando la situación edilicia del establecimiento por todos los informes de los arquitectos y que la Provincia siendo la responsable porque tienen el poder de cristalizar y controlar el dinero enviado”. Y añadió que “debido a esto están intimados con apercibimiento de desacato tanto el Consejo Escolar, como la Provincia de Buenos Aires”.

No obstante la doctora continuó que “la decisión del Juez Salas ha sido mantener la clausura de la escuela. Los trabajos realizados por parte de algunos padres en la zona de la escuela primaria no han sido suficientes dado que en los informes de la arquitecta se destaca solamente un avance de obra. Se reconoce que se ha dado por terminado el contrato con la empresa que realizó los trabajo y que una vez que queden acabados los pasillos, escaleras y los baños, estaría el edificio en condiciones de habitabilidad, por lo que necesitamos un informe favorable de intervención en el que la arquitecta certifique la calidad de la obra e indique que el edificio es apto para su uso y no corra riesgo la vida de los chicos.”

Por último Borsani culminó que “es increíble que los chicos no puedan concurrir a la escuela todavía, sin dudas le tomaron el pelo a los papás que dieron una mano durante todo el verano”.

Fuente: Mdphoy – Brisas

Enlaces relacionados:

febrero 23, 2015 10:16 pm

La Cooperadora de la Escuela 2 fue anulada por el gobierno bonaerense

noviembre 5, 2014 2:05 pm

La Defensoría del Pueblo desarrolló una reunión por la situación de la Escuela 2

octubre 29, 2014 3:22 pm

Teléfono Scioli: “Es una vergüenza lo de la provincia se ve que no pintamos la escuela de naranja”

octubre 8, 2014 2:51 pm

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

 

 

 

Deja un comentario