Ciudad, Información General

Escolleras en ruinas

Una postal de las escolleras en mal estado.

Las escolleras de Mar del Plata tienen la característica de ser uno de los paseos más elegidos por turistas y marplatenses que aprovechan su tiempo de ocio, disfrutando del paisaje costero y son el centro de la pesca deportiva cuya actividad, cuenta con una cantidad innumerable de adeptos.

Basta recorrer algunas playas del centro para descubrir el estado de destrucción actual, el significativo deterioro de los espigones, lozas caídas, quebradas, hierros y parte de la estructura peligrosamente expuesta al paso del público.

A fin de evitar problemas y/o accidentes el concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf elevó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante, para que se peticione a las autoridades de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires un relevamiento del estado de los espigones en la ciudad de Mar del Plata. En el mismo, solicito también se proceda a implementar las acciones necesarias para reparar los espigones en mal estado.

blank
Otro ejemplo de las escolleras en ruinas.

Consultado por la importancia de este proyecto, el edil expresó que “consideramos riesgoso el transito en las escolleras, evaluando además que ni siquiera hay una señalización acorde al estado tan deplorable. Es necesario realizar un mantenimiento periódico de estos muelles, que se ven castigados permanentemente por las inclemencias del tiempo y su ubicación costera; no queremos lamentar un accidente que según podemos ver podría suceder en cualquier momento”.

Un párrafo aparte le corresponde al permanente hallazgo en el lugar, de residuos producido por el vuelco que los visitantes hacen de botellas, bolsas, y otros productos contaminantes, que nadie retira. La basura también se suma al hecho de que nuestras escolleras, estén en un estado lamentable.

Deja un comentario