Carta de Lectores, Política

Escolisiando – La Columna Retorcida 2

DIEGO-BOSSIO-TITULAR-ANSES_CLAIMA20110828_0099_4

¡Vivan los jubilados!

Todo va Mejor

El jefe de Anses hizo declaraciones dejando establecido, determinado, aprobado, elevado a la máximo que el instituto que dirige marcha sobre ruedas ¡Aleluya!

Pero parece que éste gran favor que hacen los funcionarios a todos los jubilados encuentra algo que no cierra. Un amigo encontró un cartel en la entrada a una delegación de Anses, que publicó en su sitio de facebook. Dice: “No agreda a los empleados. Son tan víctimas como usted”. Se lo van a tener que mostrar a Diego Bossio para que vea que todo no va mejor. Claro, para él sí que las cosas irán mejor. Seguro que sus haberes mensuales deben ser bastante mayores que las jubilaciones mínimas, las que van para el 75% de los “beneficiarios”.

La Culpa la Tiene el Sistema

Ese amigo, sistema mediante, logró un turno para tres meses después en la delegación pertinente de Anses. Cumplido ese tiempo, entró, pero preparándose mentalmente por el cartel. “No tengo que agredir a los empleados, no me tengo que enojar con los empleados, no le tengo que pegar a los empleados, no…”.

Sí, después, se enfrentó a la verdad del cartel. El sistema no reconocía su turno y entonces apareció Gasalla con su “atrás, no lo voy a atender”. Quizás no fue así, pero el resultado el mismo.

¿Vieron que la culpa la tiene el sistema?

Me sucedió. Bueno, me sigue aconteciendo…

Jubilado desde septiembre pasado, iniciado el trámite en el Instituto de Previsión Social de la provincia en noviembre de 2007, sigo de trámite, ahora por lo que me liquidan. Reclamo de entonces, en febrero realizan el envío del expediente, desde La Plata a Mar del Plata. En abril me envían e mail diciendo que llegó a Mar del Plata. Creo que anduvo de gira por todo el país, pero finalmente está ¿para qué? Quiero saber qué tengo que hacer, esperar, que me llamen, pedir turno y voy por “responder” a dicho correo, pero no sirve para esto. El contacto del IPS tampoco. Pruebo con el 0800. Inútil. Principio de abril,  pido turno. El bendito sistema me lo otorga para el 16 de mayo. Un lance, voy antes a la Delegación local y tengo que hacer espera, bien temprano, dos veces. Una para leer 70 veces un informe pesimamente redactado y otra para llevar la respuesta a lo que entendí, que no sé si es eso. Después les cuento…

Otro Sí, Digo

Es una anécdota, bien representativa. En una de mis idas a al IPS central en La Plata, con mi plata, al salir, en la entrada, una señora tomando la presión. “¿A ver cómo ando?”. “Está alta, que pasa?”. “Estuve adentro”. Sonrisa comprensiva de la señora y a otra cosa.

Es cierto, los empleados no tienen la culpa, como lo dice el cartel pero mi pregunta es: ¿Será cierto nuestro título “Vivan los jubilados” o los funcionarios necesitan otra cosa?”.

Ya ven nuestra columna es retorcida…

 

MIGUEL TOSCANO

 

Deja un comentario