Ciudad

Escandalosa sesión postergó una vez más a las “Mamás en Lucha”

La oposición se retiró del recinto precipitando el escandaloso levantamiento de la sesión ordinaria de este jueves, al no lograr los dos tercios necesarios para que el Concejo Deliberante se constituyera en comisión a fin de interpelar  a la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier.

La funcionaria había sido cuestionada desde la banca 25 por el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Luis Salomón, dando lugar a la apertura de un debate durante el cual los ediles Marcelo Fernández y Eduardo Abud, se pronunciaron por la dimisión de la funcionaria.

Mientras “Mamás en lucha” reclama celeridad, en Calidad de Vida advierten “problemas de cartel”

Salomón, requirió que el pronunciamiento del Cuerpo Deliberativo porque se sentía agraviado a raíz de las declaraciones periodísticas vertidas por Marinier, quien había expresado “el fomentismo no debe vivir de lo que el estado le está pagando… porque se les paga para que brinden un servicio que el estado en este momento está delegando en ellos. No deberían mantener las sociedades de fomento con este dinero. El importe que reciben es para pagar el gasoil, para pagar el tractorista, y para cumplir el servicio que ellos deben brindar por lo que se les abona”.

Mamás en Lucha: “Arroyo no cumplió con su compromiso de colaborar económicamente”

Acto seguido, se sucedieron las intervenciones de los concejales del arco opositor respaldando la postura fomentista. En igual sentido se manifestaron los ediles Cambiemos Abud y Mario Rodríguez, quienes apoyaron la moción del renovador Cristian Azcona a fin de que la funcionaria concurriera a dar explicaciones al Cuerpo.

Marinier: “Tergiversaron mis declaraciones con fines políticos”   

En tanto que Cristina Coria y resto de los curules boinas blancas apoyaron la moción de la concejal Atlántica Patricia Leniz, quien propuso convocar a Marinier para que concurra a la comisión Legislación a hacer su descargo.

“Mamás en Lucha” apuntaron contra la Ministra de Salud bonaerense

La oposición rechazó tajantemente la propuesta mientras desde los vecinalistas agolpados en la barra se manifestaron con imprecaciones y abucheos dirigidos al oficialismo.

mdphoy.com consultó a la titular de la Secretaría de Asuntos Comunitarios, quien manifestó “he leído en algún portal que no quise concurrir al recinto y en verdad no fui porque no me invitaron, sino con gusto lo haré” y agregó “además estoy trabajando como lo hago siempre”.     

Convenios vecinales: fomentistas solicitaron actualización de montos

Por otra parte, cabe lamentar que como consecuencia del levantamiento de la reunión plenaria quedó pendiente de aprobación el pedido de informes al `hombre del impermeable azul´, sobre las gestiones que había realizado ante la cartera sanitaria para que se concreten a la brevedad los reclamos varias veces postergados del colectivo `Mamás en Lucha´, que necesita alimentos o elementos vitales para garantizar la calidad de vida de sus hijos discapacitados.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario