Política

Escándalo: sobreprecios de La Capital superan con exceso el valor oficial de Clarín; es el más caro del país

blank

En un pormenorizado análisis el Tribunal de Cuentas, detectó un sideral sobreprecio en la tarifa aplicada en publicidad en el matutino marplatense, en perjuicio de los contribuyentes de la Municipalidad de General Pueyrredon, según consta en la documentación a la cual accedió mdphoy.com en forma exclusiva y que parcialmente adelantáramos el último jueves.

Multimillonario cargo del Tribunal de Cuentas al ex intendente Pulti

En nuestra ciudad, el diario porteño vende más ejemplares/día que todos los demás diarios de circulación en Mar del Plata, según verificaciones aportadas por canillitas. Lo cual no sólo impacta en el valor nominal del centímetro de columna, sino que además  es inversamente proporcional  al resultado de la más amplia difusión posible.

blank

Obviamente, que no se descarta, que más allá de este caso puntual, que recae con un cargo pecuniario sobre el ex intendente Gustavo Pulti, existen más casos dentro del mismo rango de tratamiento dentro del tarifario del medio monopólico, una maniobra que se viene consumando desde hace años, a favor de un empresario como Aldrey Iglesias, que goza además de excepciones de tasas e impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, y en este mismo tren de comprobaciones, se registran operaciones de una mayor magnitud aún, con los avisos de la Provincia de Buenos Aires, durante los 8 años de la gobernación de Daniel Scioli, con la misma modalidad de sobreprecios en los avisos oficiales, que por supuesto no resisten el menor análisis, al considerarse como una cuantiosa estafa en perjuicio del Estado.

blank

El Tribunal de Cuentas bonaerense, detalló con precisión quirúrgica con datos que corresponden al ejercicio 2015, como se consumaba este procedimiento que resultó permeable a los controles, salvo a los pagos por insistencia que se observaron desde la Contaduría General municipal, es decir que la línea política absorbió la responsabilidad de las actuaciones frente a la Ley.

Por decisiones de esta naturaleza, el actual gobierno de Carlos Arroyo no ha desarrollado campaña de difusión alguna desde su asunción, debido a las deudas contraídas, que aún no han liquidadas. Este mismo parámetro se debe aplicar a las actividades de la cultura, de las sociedades de fomento,  de las unidades sanitarias. Sólo pueden atender las razones prioritarias de la administración.

Continuará…

4 Comentarios

  1. Hay tela para rato….esto sería la punta de un iceberg…..Me parece injusto que se tomen los intereses más bajos del Bco.Provincia. Después de todo un SOBREPRECIO ES ESTAFA AL ESTADO, ASIQUE UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD ESTAFADA, en consecuencia habría que tomar los intereses de “Préstamos Libre Destino” vigentes. Y por Gobernación cómo andábamos????? Se necesita un equipo EXCLUSIVO para revisar 10 años de destrucción del Estado Público. Nada fue lo que parecía…..

  2. blank De la V de la Victoria

    PULTI NO PUEDE CAMINAR POR LA CALLE Y MIRARLE A LA CARA A SUS VECINOS

  3. Sobreprecios en TODO. Lean la denuncia penal que hizo Julio Razona cuando renunció a la Secretaria de Seguridad, lo mejor es que uno de los chorros es TELPUK, que sigue siendo funcionario, pero ahora del clan Arroyo.

  4. blank Mario Luis BELLI.

    ANTECEDENTES LEGALES Y PRECEDENTE PERIODÍSTICO.

    ” ¡Buscados! ”
    “Nota central”

    “Procesamiento a Pulti – La Cámara rechazo el pedido de nulidad presentado por los abogados del ex intendente Gustavo Pulti. Los jueces dijeron que su procesamiento marchará hacia adelante porque los fiscales actuaron correctamente. Va a juicio oral porque en estas arcas falta plata.”

    “Los argumentos”
    “La Cámara explica, por ejemplo, que la decisión del Tribunal de Cuentas no aparece contemplada en la legislación como una cuestión prejudicial. Y agrega que por esa razón la defensa no dio ningún marco normativo especifico sino que se expreso de manera genérica.
    Dice: “en efecto el fallo del Tribunal de Cuentas no consume todos los aspectos y elementos de la imputación penal, y su competencia, aun de rango constitucional, no constituye un poder de realización penal que restrinja el contenido sustancial de la imputación, que no se reduce, en especie, a los aspectos contables sometidos al conocimiento del Tribunal de Cuentas.””

    “Vale decir que los Tribunales de Cuentas son órganos colegiados mixtos integrados por profesionales en ciencias económicas y letrados, que tienen ademas garantías de independencia para el ejercicio imparcial de sus funciones. No son jueces sino supervisores de cuentas.”

    “Puesta en marcha”
    “Por esta razón, terminadas las sucesivas apelaciones, el poder judicial se vuelve a poner a trabajaren el caso. Así fue que llego a la municipalidad de general Pueyrredón la notificación de la Unidad Fiscal en Delitos Económicos n°10, que también se ocupa de los fraudes contra la administración publica.”

    “Por otra parte, desde la misma UFI se ha solicitado al Consejo Deliberante que aporte documentación sobre varios decretos, todos ellos relacionados con la circulación de partidas de dinero.”

    “Próximamente, cuando el juicio oral y publico se lleve a cabo, serán todos y cada uno de aquellos que tuvieron acceso a decidir qué era lo que se hacia con el dinero, los que se sentaran a dar las explicaciones del caso. Que empiecen a llegar las explicaciones del caso…”

    HECHO CONSUMADO.

    DOCUMENTO PROBATORIO.
    Diario Digital: NOTICIAS & PROtagonistas, Fecha: 06/11/16, Link:

    https://noticiasyprotagonistas.com/central/buscados/

    Mario Luis BELLI.

Deja un comentario