Política

Escándalo: Pulti es el intendente más gastador en toda la provincia: $ 12.475.000 por día

pultiGeneral Pueyrredón figura al tope de las municipalidades que más gastan por día, en el caso de Gustavo Pulti $ 8.202.739 con un presupuesto anual de $ 2.994.000.000, pero si tenemos en cuenta que sólo hay 20 días hábiles en el mes, la suma asciende a $ 12.475.00.

Con estos datos que tiene como fuente Desafío Económico, Mar del Plata supera a distritos con mayor cantidad de habitantes como La Matanza, Avellaneda, La Plata, Quilmes, que están muy por debajo del número de Mar del Plata. (Ver enlace relacionado).

Cómo es de público conocimiento Acción Marplatense, junto con el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador, van por una exacción de $ 35.000.000 de Obras Sanitarias, lo que  configura todo un despropósito, que se inició apenas conocidos los resultados de las últimas elecciones legislativas. Todo esto merece un replanteo a la luz de estos datos, salvo que los mismos concejales se empeñen en conducir a una verdadera bancarrota la municipalidad y Obras Sanitarias. Extraño el papel de concejales útiles del Frente Renovador como Cristian Azcona y Lucas Fiorini, que votan como si todo les diera lo mismo.

Hay que recordar que contrarreloj, haciendo uso de un mayoría automática que ya no tenía en las urnas (pero si en el Concejo Deliberante) Pulti envió el presupuesto 2014, que fue aprobado por sus concejales de Acción Marplatense.

A través de la publicación queda expuesto totalmente el desvarío de la situación económica financiera de la Municipalidad, que por otra parte ha recibido partidas extraordinarias de Nación y Provincia, lo cual vuelve más obsceno aún el gasto público municipal, que por otra parte no se refleja en los servicios que presta.

De manual, para estos casos, se crean sobretasas, se aumenta la presión de la recaudación y se anuncia el remate de inmuebles, para aumentar la cobrabilidad.

mdphoy.com se ha extendido profusamente sobre este tema, advirtiendo que estaba fuera de control del déficit sobre el cierre del ejercicio anterior, cuando lo situamos en el orden de los $ 200.000.00.- Hace pocos días el ex secretario de Hacienda José Cano ratificó que el 30 de junio el déficit era ya de $ 270.000.000.- a lo cual el secretario de Hacienda Daniel Pérez, denominó tensiones financieras.

Hay denuncias y pedidos de informes sobre nombramientos políticos a raudales y un festival de gastos de publicidad a quienes acompañan las extravagancias del intendente como la formación de un Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas, que sólo reproduce (y muchas veces con atraso) los partes del Servicio Meteorológico Nacional. La concejal radical, contadora Cristina Coria, ha presentado diversos pedidos de informes que no han sido respondidos desde el Departamento Ejecutivo.

No hay bacheo, no hay mantenimiento de alumbrado público ni de semáforos, es prácticamente inexistente la demarcación horizontal y vertical, y tanto las escuelas municipales como las unidades sanitarias sufre padecimientos de todo tipo, tanto en la atención como en el suministro de elementos básicos.

Enlace Relacionado:

agosto 1, 2014 6:08 am

¿Cuánto pueden gastar por día los municipios?

 

 

 

 

12 Comentarios

  1. La verdad que recorriendo Mar del Plata como lo hago al trabajar, nunca ni en los peores momentos de esta ciudad se la ha visto tan fea, sucia, con casi le diría entre un 60 a 70% de las calles rotas o algunas destruidas, zonas donde el alumbrado debe de haber estado, ya no, con basura, un caos automolístico diario, con la tan machada in(seguridad) caballito de batalla de este gobierno municipal y cada vez está mas peligrosa tan solo para trabajar, que se yo me parece que de ser cierto tendría que darle verguenza al menos un poco, ya que tanta publicidad, tanto verso, tanta tv, tanto diario para estar como estamos? encima nos aumentan ostensiblemente cada vez con mas frecuencia los impuestos para ofrecernos qué: la costa bonita, Av.Colón hacia el centro, Av.Luro hacia el centro y por supuesto el centro marplatense asfaltaditos y alumbrados, los demás o sea todos aquellos que bancamos todo el año nos jodemos y a aguantar, la verdad no se si lo sabrá, pero habemos muchos pero muchos que estamos cansados de ésta política para unos pocos y desidia para muchos, ojalá en las próximas elecciones sepamos votar a alguien que realmente piense en lso marplatenses.

  2. Sin lugar a dudas Pulti dejará un Municipio inviable estructural y financieramente.Es bueno empezar desde hoy a denunciar a todo nivel,incluso penalmente,la gestión de este irresponsable.El desarrollo,el progreso y el bienestar dependen fuertemente de laclaidad de nuestro Municipio.Mar del Plata reune todas las condiciones para ser una ciudad de primer mundo,de primer nivel pero este señor ha postrado durante su gestión toda posibilidad comprometiendo nuestro futuro.

  3. Internacionalmente, hay una entidad que otorga un generoso préstamo a los municipios que lo solicitan, si cumplen con los requisitos primarios de reciclado, descontaminación y seguridad interna. Porque no averiguan un poquito, a donde se invierte esa platita, que ya sabemos que no va a parar a las necesidades urgentes de la ciudad. Y en cambio vamos a ser multados si no usamos la bolsita verde, el emisario submarino llegó los metros mar adentro necesarios, voltearon todos los carteles de la ciudad para descontaminacion visual, y sioli…siempre scioli dando una manito, ahora con el proyecto de policia municipal…Investiguen si lo que mi fuente me dijo es real

  4. Por lo menos ese es gasto oficial, debe incluir su pequeño sueldo mas el de Lucila y sus allegados, me pregunto en que se gasta tanto.
    Pero…, ¿que se sabe de las causas iniciadas por Pettigiani?, una era por posible malversacion de fondos publicos y la otra no recuerdo. En concreto una de ellas era por 12.8 millones que eran fondos para seguridad, y que se mandaron 2 veces hace años.
    Espero que en la próxima campaña reconozca lo que son obras provinciales y las que son municipales, aunque de algunas como la Terminal de Cruceros no se hace cargo nadie.

  5. Gracias Walter por el comentario.

  6. Gracias Paula por el dato.

  7. “No hay bacheo, no hay mantenimiento de alumbrado público ni de semáforos, es prácticamente inexistente la demarcación horizontal y vertical, y tanto las escuelas municipales como las unidades sanitarias sufre padecimientos de todo tipo, tanto en la atención como en el suministro de elementos básicos.”….. creo que se confunde, claramente este portal es contra oficialista, dando lugar a denuncias sin sentido por parte de jose cano, que por supuesto son políticas. Además veo de cerca todo lo que acabo de copiar encima de mi comentario todos los días. Seguro habra errores, pero creo que exagera y se esconde detrás de una contra importante, a lo sumo..que asuma ese rol de medio OPOSITOR, y punto, porque todo lo que postea, nada tiene pruebas concretas,,,es lo que dice “CANO”, una persona que cambia de partido para perpetrarse en el poder, TODO UN EJEMPLO…Este gobierno tiene grandes gastos porque tiene una gestion activa en la que cada día hace cosas. 5 GIMNASIOS VALEN GUITA, 5 PILETAS VALEN GUITA Y? ES AHI DONDE VA A PARAR LA GUITA, NO MENCIONA NADA DE LO QUE HACE EL MUNICIPIO. LIBERTAD, COLON, PUERTO, ASFALTO DE CALLES DE 190 PARA ARRIBA, HISTORICO! NADIE LO HIZO NUNCA! 300 CUADRAS DE ASFALTO EN 30 BARRIOS EL AÑO PASADO! NUNCA SE HIZO! Y ESO TAMBIEN ES GASTO. SALUDOS

  8. Gracias Carlos por el comentario.

  9. Gracias Gustavo por participar.

  10. Gracias Juan es una verdad irrefutable la que argumentas. Gracias

  11. Este tipo es un mal gastador, es un mal recaudador.
    HACE 1 SEMANA QUE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO NO FUNCIONA!! QUIEN SE HACE CARGO DE ESA PERIDA?

  12. Gracias Esteban. Así nos va a los marplatenses.

Deja un comentario