Política

Escándalo: ediles del Frente Renovador denunciados por negociar votos a cambio de cargos

blankEl año se termina y la política lugareña no deja de sorprender a los marplatenses. A la vacilante actuación del intendente Carlos Arroyo, hay que sumarle el nombre de los renovadores: Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio. Una denuncia complicaría el futuro de ambos ya que son investigados luego de aprobar el aumento del boleto y la abstención acomodaticia facilitando la anuencia de la Emergencia Económica más la suba de tasas. Se presume que los ediles negociaron sus votos por cargos en la Municipalidad y en la Provincia.

Consultado al respecto por mdphoy.com Fiorini, desmintió que haya habido una negociación con el arroyismo en términos de canonjías para sus cuadros. “No es cierto pero no estaría mal si hubiese negociado en esos términos. Acá lo que pasa es que hay gente que quiere ensuciar”, aseguró el edil.

En el espacio que lidera Sergio Massa, están que trinan con la actualidad de los mencionados concejales, no así del tercer mosquetero, Cristian Azcona, el cual se abstuvo en la votación del incremento del boleto de colectivo. Las fuentes consultadas aseguran que una de las opciones es expulsar a ambos del espacio que maneja massita. En tal sentido, los denunciantes (tres) aclararon que se iniciarán una serie de investigaciones para determinar si los concejales cambiaron sus votos para socorrer a Cambiemos, por designaciones tanto en el municipio como en la Provincia. De comprobarse esto se le realizará la denuncia penal correspondiente, oscureciendo el panorama en el Frente Renovador local.

Tal como lo adelantó mdphoy.com el proteico Lucas Fiorini, deambula muy seguido por el deshabitado Hotel Provincial donde junto al ministro Joaquín De la Torre, celebra reuniones también con su copiloto Alejandro Carrancio, esto habría alertado al entorno de Massa.

En la maratónica sesión de este jueves, los aún concejales renovadores, decidieron votar a favor del aumento del boleto, absteniéndose en la votación de la Emergencia Económica y en el aumento de tasas, otorgándole de esta forma un poco de aire a los pulmones del jefe comunal, que en la jornada de este jueves padeció algo más que los 35 grados de calor agobiante en La Feliz, ya que no contaba con los votos necesarios para sacar adelante una serie de expedientes que derretían su despacho desde hace una semana, cuando pospusieron la segunda sesión ordinaria de prórroga.

Un comentario

  1. Frente “Renovador” … Massa … siempre junto a la gente …

Deja un comentario