Deportes

Esa maldita mano…

Indescriptible situación se vivió en el José María Minella esta tarde. Alvarado tenía en su poder los 3 puntos, fundamentales para salir del fondo de la tabla, pero en los últimos 10 minutos el equipo se durmió y se quedó con el sabor de una derrota. El conjunto que dirige Gustavo Noto ganaba 3 a 1 y en un abrir y cerrar de ojos terminó empatando 3 a 3 para la desazón de toda la hinchada del dueño de casa.

Los últimos partidos del Torito no habían sido muy satisfactorios en cuanto a funcionamiento de equipo. Las dos derrotas consecutivas ante Liniers de Bahía Blanca como local y Racing de Olavaria como visitante, hicieron mover las piezas del once titular que hoy salió al campo de juego. Emmanuel González ingresó como enganche y para suplantar a Andrés Cardoso, Mauricio Villa por Cristian Pereyra y Eduardo Enriquez por Ignacio Burgos.

Y en el momento de jugar, tanto el local como el visitante no ofrecieron mucho en el inicio del primer tiempo. Poco juego asociado, muchas imprecisiones en los pases y escasas ideas al momento de atacar.

La primera situación clara de gol sucedió a los 8 minutos y fue para el Matadero. Corner que ejecutó González y que Gómez conectó con la cabeza de pique al piso pero la pelota se fue por encima del travesaño. 11 minutos más tarde, nuevamente un tiro de esquina para Alva que terminó con una estupenda “chilena” de Villalba que apenas salió al lado del palo izquierdo del arquero Quintas.

Y cuando parecía que el gol tardaría en llegar, apareció Mauricio Villa para decretar el 1 a 0 para el local. Centro cruzado desde la izquierda que Rolón anticipó al lateral izquierdo de Independiente, Lecuona, y con un toque desaireó al 1 visitante produciendo que la pelota se elevara para que luego entrara el delantero y grite el gol del triunfo parcial.

Por el lado de los de Mauricio Nosei poco y nada. Jorge Izquierdo, el hombre más experimentado del plantel, no se terminaba de hacer definitivamente dueño de la pelota y su equipo lo sufría. Prezioso era inquietante en el ataque pero estaba muy solo ante los defensores.

Pero a poco del final de los primeros 45 minutos, el conjunto rojo y negro fue punzante en ataque y con dos chances claras casi empató el partido. La primera, una apilada de Prezioso que terminó en las manos de Gatti, y la segunda, un remate de Argüeso que pasó por encima del arco.

Para el segundo tiempo lo mejor. A los 4 minutos González clavó un delicioso tiro libre en el ángulo superior izquierdo de Quintas, que no pudo hacer más que apenas rozarla. 2 a 0 para Alvarado. Pero no alcanzaron a terminar de disfrutar de la ventaja que al minuto, lo mejor de la visita, Prezioso, descontó para Independiente.

Después del gol, muchas dudas surgieron para Alva y donde había un desconcierto total en la defensa. A los 13, un remate de Argüeso se estrelló en el palo izquierdo del 1 local.

Luego, se sucedieron un par de cambios como el ingreso de Cristian Pereyra por Mauricio Villa, y que en la segunda pelota que tocó marcó el 3 a 1. Wirsch pasó al lateral izquierdo en velocidad y con un pase en profundidad lo dejó mano a mano para que el recién ingresado con un derechazo suave al segundo palo señalara el gol.

Y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Gatti tuvo dos jugadas desafortunadas. La primera, el penal que le cometió a Prezioso y que Parolari lo tranformó en gol a los 41 minutos. Y la segunda, un tiro libre que Izquierdo, a los 49, lanzó al vértice derecho del área chica y que el arquero intentó agarrar la redonda pero se le escapó y otra vez, el goleador de la tarde, la envió a la red.

Panorama oscuro para los de Gustavo Noto. Quedaron anteúltimo en la tabla de posiciones con 5 puntos, a 1 del último, Ferro Carril Sud de Olavaria, y desde la primera fecha que no ganan, con 5 partidos jugados. Un duro golpe anímico para el equipo marplatense que ahora tendrá que enfrentar a Douglas Haig de Pergamino el próximo domingo.

Síntesis:

Alvarado (3): Gustavo Gatti; Enrique, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe y Maximiliano Gómez; Martin Rolón, Andrés Christovao, David García Lorenzo; Emanuel González; Mauricio Villa y Pablo Wirsch. DT: Gustavo Noto

Independiente de Tandil (3): Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Fabio Argüeso y Diego Lecuona; Matías Petersen, Matías Méndez y Ramiro Arteagaveytía; Jorge Izquierdo; Julio Prezioso y Matías Parolari. DT: Mauricio Nosei.

Goles: primer tiempo, 28´ Mauricio Villa. Segundo tiempo, 4´ Emanuel González; 5´ Julio Prezioso; 25´ Cristian Pereyra; 41´ y 49′ Matías Parolari.

Cambios: segundo tiempo, 17′ Pereda por Aguirre y Arteagaveytia por Turri; 20′ Cristian Pereyra por Mauricio Villa; 23′ Ignacio Burgos por Emanuel Gonzalez; 31′ Aguirre por Petersen y 36′ Imanon Iriberri por Pablo Wirsch.

Incidentes: segundo tiempo, 48´ expulsado Maximiliano Gómez por doble amarilla.

Arbitro: Abel Melchor

Cancha: José Maria Minella

Sin conferencia de prensa

Al término del partido, el DT del Torito no ofreció la conferencia de prensa prevista y tampoco hizo ninguna declaración a los periodistas. En la zona de estacionamiento del estadio, Gustavo Gatti se encontraba sentado y desconsolado por el error en el gol del empate final.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*