Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

Es vital prevenir la diabetes

Tras la recepción del doctor Rubén Pili, presidente de OAM, Chirino, médica endocrinóloga, comenzó la exposición con definiciones y explicaciones sobre los conceptos básicos de la diabetes a través de proyecciones en diapositivas, para luego detallar sus causas, síntomas, tratamiento, etc. Durante el transcurso de la charla, el público pudo plantear sus interrogantes para despejar dudas e incertudimbre respecto a la diabetes.

La presidenta de la Asociación Marplatense de Ayuda al Diabético (AMAD), Esther de García, y varios miembros de la comisión directiva de la entidad se acercaron a la sede de OAM, además de los afiliados a la mutual y la comunidad en general. Al final, los concurrentes pudieron disfrutar de un agasajo de parte del Consejo Directivo de OAM.

La doctora Chirino estuvo una vez más siendo expositora en el marco del programa “Cuidando su Salud”, que OAM desarrolló para ayudar a los asociados y a la comunidad a tener una mejor calidad de vida. Está destinado a todos aquellos que tengan o no patología previa. Básicamente se trabaja sobre las áreas de información y prevención.

Con ese fin, se implementó el ciclo de charlas sobre distintas patologías y cuidados en general. Incorporamos la actividad adaptada como base fundamental del cuidado de la salud, acciones de prevención con campaña de vacunación, controles médicos programados, PAP, etc. Acciones todas dirigidas a los ciudadanos, para que se sientan no sólo cuidados en la enfermedad, sino también protegidos en salud.

Deja un comentario