Ciudad, Información General

Es vital para el Ejecutivo el aumento de tasas

El oficialismo espera confiado la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva, el cual según consideró el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso es un instrumento “necesario” para el Ejecutivo. Esto habilitaría el aumento de tasas.

Semanas atrás Acción Marplatense hizo valer su mayoría en el Concejo Deliberante para darle el visto bueno a este proyecto. Ahora lo que se espera es por la asamblea de mayores contribuyentes, que aprobaría dicha iniciativa.

Esta ordenanza “es un instrumento que necesita el Departamento Ejecutivo”, manifestó esta mañana Rosso en declaraciones a Radio Brisas. Una vez que esto se apruebe se procedería a un aumento de tasas del 19 % para los contribuyentes bajos y del 21 % para los altos.

En relación a las críticas sobre la poca presencia de los vecinos en las sesiones donde se trató el tema del presupuesto, el concejal oficialista remarcó que “el tema de la audiencia pública fue publicitado, incluso más que otros años”.

Y precisamente sobre los comentarios que hicieron desde la oposición a la actitud del Ejecutivo, Rosso manifestó que esta fue “una crítica fácil”.

Deja un comentario