Arte y Cultura

Es una “desconsideración” querer jubilar a Willy Wullich

Según trascendió en las últimas horas, se estaría impulsando la jubilación “de oficio” del director del Teatro Colón, Willy Wullich, hecho que fue calificado como una “muy mala idea” y una “desconsideración a los marplatenses” de parte del concejal de la UCR Fernando Rizzi.

Según manifestó el edil a través de un comunicado, los marplatenses “apoyan con fervor la trascendente gestión que desde hace más de 10 años, Wullich lleva adelante en nuestro teatro municipal”. Y destacó el hecho de que se lo intime a jubilarse: “que una persona pueda solicitar el beneficio, es una cosa, pero que se lo intime a jubilarse, es otra”.

Para Rizzi “si bien nadie es indispensable” estima que “el afecto que Willy se ganó por la tarea realmente revolucionaria que realizó y sigue realizando en el Colón, hace que sea muy mala idea pensar en desprenderse de él por el simple hecho de que reúne los requisitos para jubilarse”.

En el comunicado, el concejal radical destacó que el apoyo “es unánime, a quien convirtió al Teatro Colón en el punto de encuentro de la ciudadanía, en el coliseo con actividades permanentes, y por sobre todo, en el lugar donde todas las expresiones locales del arte tienen su escenario abierto”.

Por último, consideró que esta situación “debe haber resultado un desliz, poco dichoso, y que realmente no se está pensando en prescindir de su valioso servicio a la comunidad” y sobre todo “para una gestión municipal que tiene tantas dificultades para encontrar personas adecuadas para sus equipos de gobierno”.

3 Comentarios

  1. sin palabras, no se que decir, si esta en edad de jubilarse como a todos, la cosa viene y se debe jubilar.. eso no signifique que pueda seguir trabajando como acesor del teatro a nivel privado. Si iho o no cosas por el teatro es posible..pero a nivel estatal creo..ademas sin presupuesto no se puede mejorar lo que se presenta a la ciudad y exterior.

  2. Rizzi defiende una “pata” radical importante dentro del gobierno, la quinta columna culturosa de una gestión que ha tenido sus logros hace unos cuantos años pero que está en franca decadencia. Wullich fue y es un funcionario puesto por los gobiernos radicales, igual eso no importaría en absoluto si hiciera una buena gestión pero lo suyo es la más completa demagogia cultural, con resultados muy pobres. El Colón desde hace tres años a esta parte es un cachivache total no nos engañemos.
    Hacen falta sangre e ideas jóvenes.

  3. No creo que sea un cachicache como dicen, creo que con un mejor presupuesto las cosas pueden cambiar pero si solo cambiamos personas no hacemos nada. Una persona que es reconocida por tantos anios por algo es, esten o no de acuerdo. No conozco profundamente las cuestiones internas solo se que se debe adecuar muchas cosas mas y mejorar con ayuda economica y no solo personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*