Deportes

“Es un orgullo y un honor que Bolívar y Weber se hayan fijado en nuestros jugadores”

Juan Manuel López Gómez, responsable dirigencial de Buenos Aires, ratificó la partida de Rodrigo Ronda y Juan Ignacio Finoli y confirmó las llegadas de Nicolás Bruno y Bruno Romanutti y la continuidad de Sebastián Firpo en BAU.

Buenos Aires Unidos confirmó en las últimas horas las contrataciones del punta-receptor Nicolás Bruno y el opuesto Bruno Romanutti para sumarlos al plantel que jugará la Liga Argentina de Vóleibol 2012/13. Además, también se concretó la continuidad de Sebastián Firpo, en este caso como segundo armador, un respaldo de indudable jerarquía para una de las joyas del renovado plantel “naranja y negro”: el joven Nicolás Uriarte. Y dejarán el equipo Rodrigo Ronda y Juan Ignacio Finoli, quienes jugarán la próxima Liga para Drean Bolívar.

Bruno viene de Boca-Río Uruguay Seguros, tiene 23 años y mide 1,84 metros. Fue elegido como el mejor jugador nacional en la última temporada. En tanto, Romanutti jugó en PSM Voley, tiene 22 años, mide 1,96 metros y fue distinguido como la revelación de la última Liga.

Consultado sobre los próximos pasos en el armado del equipo, el principal responsable del equipo, el Subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, aseguró: “Ahora vamos a ver varios jugadores extranjeros durante la Liga Mundial porque apuntamos a contratar a un punta-receptor fuerte para completar la formación titular. Y después resolveríamos el líbero suplente y un eventual cuarto central”.

La pretemporada del plantel comenzará en Buenos Aires, el 6 de agosto. Tanto Uriarte como Bruno, integrantes del seleccionado argentino, regresarán de los Juegos Olímpicos de Londres el 12 de ese mes, y se reunirán con el equipo durante otra semana, estimándose que se establecería definitivamente en Mar del Plata a partir del 18/20 de agosto.

Por otro lado, dos que habían integrado las filas de BAU desde el comienzo mismo del proyecto, el opuesto Rodrigo Ronda y el armador Juan Ignacio Finoli continuarán sus respectivas carreras en Drean Bolívar. Si bien hubo tratativas para que ambos continuaran en el equipo marplatense, López Gómez expresó igualmente su beneplácito. “Por un lado, me alegro que nuestros jugadores sean valorados. Y por el otro, es un orgullo y un honor que Javier Weber y Drean Bolívar, con todo lo que significan esos nombres en la Liga Argentina, hayan puesto los ojos en dos jugadores que estuvieron con BAU desde el comienzo. Es un indicativo de que estamos haciendo las cosas bien, tanto nosotros, desde la gestión, como Waldo Kantor y su cuerpo técnico. Y sin dudas también forma parte de los objetivos planteados para este proyecto integral”.

Hasta el momento, la nómina de integrantes confirmados en el plantel de BAU contiene a los siguientes jugadores:

Armadores: Nicolás Uriarte, Sebastián Firpo.

Opuestos: Marcos Milinkovic, Bruno Romanutti.

Centrales: André Radtke, Iván Márquez, Federico Franetovich.

Punta-receptores: Nicolás Bruno, Luis Gorosito, Bruno Vinti.

Líbero: Ignacio Forastiero.

Deja un comentario