Ciudad, Policiales

Es un “mensaje claro” la exoneración de 872 policías

El titular de la cartera de Justicia provincial, Ricardo Casal, consideró que la exoneración por corrupción de 872 policías confirmada por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, “deja un mensaje muy claro a la sociedad: que ni el Ministerio de Seguridad ni el gobernador Scioli admiten un policía fuera de la ley”.

Además, el funcionario remarcó que en la Provincia “la baja de la edad de imputabilidad es una decisión de Scioli” y se resolvería este año.

En declaraciones a Radio Provincia, Casal afirmó: “no es una noticia que dé alegría que se hayan echado por corrupción a 872 policías, pero deja un mensaje muy claro a la sociedad: que ni el Ministerio de Seguridad ni el gobernador Daniel Scioli admiten un policía fuera de la ley”.

“Es un buen mensaje porque a veces se ha querido emparentar al mal policía con las instituciones, lo que ha perjudicado mucho la imagen de la Policía”, agregó el ministro.

En tanto, el funcionario provincial explicó que luego de que un efectivo es exonerado por corrupción, “la sanción de expulsión deviene de una tarea administrativa llevada adelante muy profesionalmente por Asuntos Internos y luego la Justicia procederá con su veredicto sobre su situación penal”.

En otro orden, el ministro se refirió a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, quien aseguró que no está planteada para este año la baja de imputabilidad de los menores.

Al respecto, estimó que “seguramente es una información que el ministro ha escuchado de la Cámara de Diputados de la Nación, porque la ley tiene media sanción, no sé si ha escuchado algo del Congreso porque en la Provincia el gobernador lo ha puesto en agenda claramente”.

Se recuerda que según se informó oficialmente, tras las investigaciones iniciadas desde la Auditoría General de Asuntos Internos, el ministerio de Seguridad bonaerense expulsó de la Policía a 872 efectivos por actos de corrupción en los últimos dos años.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario