Ciudad

Es oficial el pedido contra el cambio del huso horario

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, junto a la Cámara Textil de Mar del Plata, CAMECO, UCIP, la Cámara de Balnearios, UTHGRA, entre otros, hicieron hoy público su pedido al Gobierno provincial para que el territorio bonaerense quede excluido del cambio de huso horario.

Esta medida se aplicaría a partir del tercer domingo de octubre a partir de una iniciativa del Gobierno nacional, en el marco de un plan de uso racional de la energía. Hoy, a partir de una conferencia de prensa, sectores relacionados con el turismo, la hotelería y la gastronomía consideraron “ridícula” dicha acción.

Desde la Asociación Hotelera, su presidente Daniel Sufredini relató que junto a diferentes cámaras comerciales de la ciudad “elaboramos una solicitud que será elevada a la Gobernación para pedir que la Provincia no modifique su horario por el verano” como ocurrió en los últimos dos veranos.

“Está previsto que se cambie el horario a partir del tercer domingo de octubre y eso es justamente contra lo que estamos luchando”, explicó el empresario hotelero en diálogo con Radio Brisas. Esta decisión se sostiene sobre datos que hablan de una brusca caía del consumo a partir del cambio de huso horario.

En ese sentido se refirió Sufredini cuando señaló que “esta medida implementada en los dos últimos veranos afectó de gran manera a la actividad comercial de la ciudad”. Y aseguró que por ejemplo, en el verano pasado, “hubo casi un 40 % de disminución de los clientes en los restaurantes”.

Los comentarios están cerrados.