Ciudad

Es inminente la firma del convenio para implementar la SUBE

54ae7855dc7b4_400x266Adelantó a mdphoy.com el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, tras un encuentro que tuvo lugar en la Presidencia del HCD. Acto seguido, refirió que “puse en conocimiento de los ediles del interbloque Cambiemos que estamos a punto de firmar el convenio con Nación Servicio para implementar la SUBE como único sistema de transporte urbano de pasajeros”.

Asimismo, refirió que “les explique cómo se han ido desarrollando las distintas acciones, luego de que el Concejo Deliberante después de un decreto de la Presidencia, aprobara ad referéndum del Cuerpo”.

Señaló además que “la idea es tener para la semana próxima los detalles ultimados para la firma del convenio con Nación Servicios, y estar en posibilidad de brindar una conferencia de prensa para anunciar los lugares de canje y brindar mayores precisiones”.

Vicente anticipó también que “a partir del 1º de octubre la SUBE será el único sistema de pago del boleto urbano. El usuario podrá acceder a la tarjeta en forma gratuita, canjeándola por la de aproximación, en el supuesto que a posteriori se extravíe, se la roben o sea destruida, tendrá que adquiría a un costo aproximado de 20 pesos”.

El Secretario de Gobierno, indicó además que “los lugares de canje en principio funcionarán en el Palacio Municipal y en las cinco delegaciones de la Comuna. Como mínimo habrá 80 lugares de carga porque van a estar en todas las agencias de lotería y quiniela, pero naturalmente la idea es incrementar ese número. También se van a utilizar aplicaciones en el teléfono celular para cargar la tarjeta SUBE por vía Home Banking y por vía webb”.

Por último, destacó que “las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros prestaron plena conformidad al cambio y al nuevo sistema mediante una presentación que hicieron en el Concejo Deliberante. Y de este modo se avienen a trabajar con el SUBE”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario