Política

“Es inadmisible la falta de compromiso del Municipio con la educación pública provincial”

Foto Mario Rodríguez.

El Concejal Mario Rodríguez afirmó que “es inadmisible la falta de compromiso del Municipio con la educación pública provincial”. Lo hizo en respuesta a unas declaraciones del Secretario de Economía y Hacienda, Contador Daniel Pérez, quien declaró que  “si destinamos recursos a establecimientos provinciales dejamos de mantener nuestras escuelas”.

“Deberían saber los funcionarios de Pulti que el sistema educativo municipal se solventa con fondos propios, y tener en cuenta que los alumnos que concurren a las escuelas provinciales también son marplatenses y batanenses. El año pasado el Municipio recibió 26 millones de pesos de la Nación como Fondo de Financiamiento Educativo, y la gestión Pulti no destinó un solo peso a la infraestrutura escolar provincial, en momentos en que había una cantidad importante de establecimientos cerrados por problemas edilicios. Este año está previsto que lleguen 34 millones, y por declaraciones de los propios funcionarios, piensan seguir en la misma tesitura”, expresó el edil radical.

Mientras las escuelas se caen a pedazos, en dos años habrán recibido fondos por 60 millones para el arreglo de las mismas, que el gobierno de Pulti piensa seguir malversando, utilizándolos para cualquier cosa. Desde el Concejo Deliberante vamos a insistir con una asignación adecuada de estos fondos, que en su momento la mayoría automática de Acción Marplatense impidió, y solicitaremos informes sobre en qué gastaron y piensan gastar esos millonarios recursos”, sentenció Mario Rodríguez, quien es Vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Economía y Hacienda admitió, en cuanto al Fondo de Financiamiento Educativo que otorga la Nación, que para el presente año se asignó una suma del orden de los 8 millones de pesos (de un total de 34 millones) que han sido destinados para el mantenimiento de las escuelas municipales.

El Consejo Escolar pretendía que una parte de esos fondos fuera destinado a escuelas provinciales como sucede en otros municipios. Sin embargo, el contador Pérez explicó que “en el caso de nuestro municipio mantenemos un sistema educativo propio y lo que viene de ese fondo se vuelca casi en su totalidad al mantenimiento de nuestras escuelas, con lo cual, si destinamos recursos a establecimientos provinciales dejamos de mantener nuestras escuelas”.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

 

 

 

Deja un comentario