Arte y Cultura, Música

ERT ganó el concurso Nuevas bandas, nueva música

La banda ERT, integrada por Gastón de la Cruz (guitarra), Ciro Gargaglione (batería) y Tomás de Falco (teclado), ganó el concurso Nuevas bandas, nueva música cuya final tuvo lugar en el Teatro Colón. Así se hicieron acreedores a cien horas de grabación y la edición de un CD con mil copias.

Durante la final, ERT compitió con Déjame libre, Zoot, Sur y Endlees fear. Sin embargo, en total se anotaron 96 bandas de la ciudad, en el marco de este concurso que se realizó como una actividad más dentro del IV Congreso Iberoamericano de Cultura realizado semanas atrás en la ciudad.

“El certamen fue para bandas que compusieran sus propias canciones. Es decir de música original. Creíamos que se iban a presentar treinta o cuarenta bandas y se inscribieron noventa y seis”, dijo el director del Colón, Luis Reales. Se recuerda que la organización corrió por cuenta de la Municipalidad.

Por otra parte, el funcionario aseguró que “fue un trabajo muy intenso del jurado porque el nivel fue bueno y se llegó a cinco bandas que compitieron por la final” a la vez que destacó el hecho de que “el Colón ha estado absolutamente lleno. Se generó un clima hermoso y para nosotros ha sido un verdadero triunfo”.

En la misma línea, destacó que “se pudo ver en el escenario a grupos muy diferentes. Escuchamos jazz fusión, música tecno, reggae y ska y heavy metal”.

Deja un comentario