Arte y Cultura, Cine

Ernesto Sabato, homenajeado con un documental

El mundo de las letras todavía llora la reciente muerte del escritor Ernesto Sábato. Por este motivo, El Teatro Auditórium le rendirá tributo con una proyección del documental Ernesto Sábato, mi padre, dirigido por su hijo Mario. La función será el próximo viernes 27 de mayo a las 20, en concordancia con el Día del Documentalista.

En este documental, Mario Sábato aborda la vida y creación de uno de los máximos novelistas y ensayistas contemporáneo de Iberoamérica. El director cuenta la vida del escritor pero desde la mirada de un hijo sobre su papá. Así aparecen la casa natal, la escuela en la que cursó la primaria y el Instituto de Física en el que se graduó.

También se presentan sitios transitados por Matilde, la esposa del escritor, fundamentalmente con un fundamental viaje a Europa.

Al respecto, el director explicó que el objetivo de filmar sobre su padre fue “para que sepan quién es, ya que ellos en el futuro sólo van a conocerlo por las estatuas y por el nombre de una calle”. Por eso el documental plantea escenas como la mesa familiar de los Sábato, donde confluían las más diversas tendencias políticas.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario