Ciudad

Erico Dagatti volverá a participar de una marcha por la inseguridad

Si bien fue quien comenzó con esta iniciativa, Erico Dagatti se tuvo que ir a vivir a España y pasó la posta al resto de los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito: ellos continuaron con las marchas los primeros lunes de cada mes. Ahora, tras venir a la ciudad para presenciar el juicio contra uno de los asesinos de su hijo, participará este martes de una nueva caminata por la Peatonal.

Como siempre, el lema será “por seguridad, justicia y por el derecho a vivir sin miedo”. El inicio se dará a las 18 en peatonal San Martín y Buenos Aires, y desde allí marcharán en silencio hasta la Iglesia Catedral, de peatonal y Mitre. Llevarán fotos de aquellos que murieron a manos de los delincuentes.

Esta será la vuelta y la despedida de Dagatti, antes de retornar a España donde vive en un intento por reencausar su vida: se recuerda que el ex titular de la Asociación comenzó a recibir amenazas telefónicas y optó por irse del país. Es por su presencia, entonces, que se decidió cambiar el habitual primer lunes por el primer martes de diciembre para hacer la movilización.

Dicen los integrantes de esta ONG que “sólo basta decisión y voluntad política” para solucionar el problema de la inseguridad, y que eso es lo que “reclamamos” en cada movilización. Además, exigen al resto de la comunidad que se solidarice y participa apoyando estas mociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*