Deportes, Fútbol

Entretuvieron por duplicado

Estudiantes y San Lorenzo no defraudaron. Igualaron en dos mediante un gran marco y varias emociones. (Foto: La Capital)
Estudiantes y San Lorenzo no defraudaron. Igualaron en dos mediante un gran marco y varias emociones. (Foto: La Capital)

Fue entretenido. Aunque ambos no desarrolaron un fútbol de alto vuelo, estuvieron a la altura y brindaron un grato espectáculo.

Comenzó mucho más punzante Estudiantes. Con Marcelo Carrusca por izquierda y el activo José Sosa como enlace, al igual que Juan Salgueiro por la punta opuesta. Al minuto, el centro de Carrusca desde el lateral izquierdo, encontró el supremo esfuerzo de Meza para despejar al corner. Luego, Marcos Rojo cabeceó el envío en el corazón del área, pero Campagnuolo sacó abajo sobre palo derecho. Y tras el corner de Carrusca, Juan Manuel Díaz anticipó excelso en el primer palo y soprendió tanto a su marcador, Bertochi, como al golero Campagnuolo, para que la pelota ingresara cruzada a media altura pegada al poste.

Sin embargo, San Lorenzo en su primera acción ofensiva, lo empató. A los 5′, Bazán con esfuerzo trasportó por izquierda hasta el fondo, asediado por la línea final y la marca de Rodríguez, descargó atrás y Nicolás Bertochi le pegó fortísimo con derecha a la carrera desde afuera del área, se desvió el balón en Alejandro Gómez, descolocó a Albil e ingresó.

Sobre los 20′, el tiro de esquina derecho de Carrusca, volvió a ser cabeceado en puerta del arco por Rojo, Campagnuolo reaccionó rápido, la pelota reobotó en el palo y regresó al corner. Mientras que sobre los 27′, Campagnuolo cometió un error gravísimo, que le pudo haber ocasionado la expulsión. Le regaló la pelota a un rival fuera del área, lo apuró y tapó el ramate, fuera de la misma, con ambas manos. Pero el árbitro Pompei compasivamente sólo lo amonestó.

En los últimos 15′ bajó la intensidad. Pudo distribuir San Lorenzo con la tranquilidad y dilación que pretendió, pero el Pincha, cuando recuperó el balón, mostró tener mayor volumen, con la preponderancia de Carrusca y Sosa, más el soporte de Hoyos y Sánchez.

En el complemento, se lo perdió en el Ciclón a los 5′ González de cabeza, tras la apertura sobre la derecha que Gómez desequilibrió y lanzó el centro a pura velocidad ante Fernández. Estudiantes tuvo una situación muy clara cerca de los 10′, mediante el infortunio de Palomino, la recuperación y punzante asistencia de Boselli y el remate con parte interna del botín derecho por Salguiero, aunque mejor intervención de Campagnuolo. Que vovlió a atajar con suficiencia un disparo potente desde afuera del área de Sánchez, minutos más tarde. Hacia los 20′, el Principito Sosa recibió sobre la izquierda y comandó una réplica letal; en puerta del área enganchó para su derecha y sacó un disparo rasante que pasó apenas afuera del palo izquierdo. Minuto después, Campagnuolo tapó supremo con el rostro la definición en puerta del arco por Salgueiro.

Pero el uruguayo se redimió a los 30′, cuando desde el vértice izquierdo le pegó con derecha cruzado y la clavó abajo junto al palo, para concretar el 2-1. Aunque, a los 40′, un pelotazo dividido al área del Pincha, Albil despejó corto ante la presencia de Romero y Bordagaray, con enorme categoría, pinceló con derecha y concretó de vaselina para el empate final. Rusculleda sobre el epílogo buscó la victoria con un fuerte disparo con pié diestro a distancia, pero Albil contuvo seguro en dos tiempos.

Síntesis:

San Lorenzo _ 2

Gustavo Capagnuolo; Sebastián Luna, Fernando Meza, José Palomino y Gonzalo Bazán; Santiago Prim, Axel Juárez, Nicolás Bertochi y Sebastián González; Alejandro Gómez y Bernardo Romeo.

DT: Diego Simeone

Estudiantes (LP) _ 2

Damián Albil; Clemente Rodríguez, Marcos Rojo, Federico Fernández y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Michael Hoyos, Matías Sánchez y Marcelo Carrusca; José Sosa; Juan Manuel Salgueiro.

DT: Alejandro Sabella

Goles en el PT: a los 3′ Juan Manuel Díaz (E) y 5′ Alejandro Gómez (SL).

Goles en el ST: a los 30′ Juan Manuel Salgueiro (E) y 40′ Fabián Bordagaray (SL).

Cambios: en el ST Sebastián Rusculleda por Prim (SL) y Mauro Boselli por Carrusca (E); 13’ST Fabián Bordagaray por Gómez (SL) y Raúl Iberbia por Díaz (E); 18’ST Aureliano Torres por Juárez (SL) y 25’ST Cristian Gaitán por Sosa (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Recaudación: $287.850; por la venta de 8.331 entradas.

Estadio: José María Minella, MdP.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario