Ciudad, Política

Entregaron 130 nuevas escrituras; 600 en 2011

“Ustedes se merecen estas escrituras que convalidan -en lo material de un papel- un derecho que tienen a obtener un bien que los deje tranquilos a ustedes y a sus familias, para todos los tiempos que vengan”, declaró Pulti en el inicio de su alocución y dirigiéndose a los vecinos que acudieron al Centro Cultural Osvaldo Soriano. “Todos conocemos la importancia que tiene -en la cultura del trabajo en la que nos hemos criado- el esfuerzo de poder sentirse organizado y propietario del lugar de uno”, agregó.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “No nos gusta trabajar solos. Trabajamos en conjunto con los vecinos y los fomentistas, pero también trabajamos en conjunto con el gobierno provincial y el nacional. En este tiempo, las 130 escrituras son parte de un plan que  nos ha permitido entregar casi dos mil escrituras.  En el último año, entregamos 600. Y hay que decir que el año anterior a que asumiéramos en la gestión se habían entregado 25. Estos son pasos importantes: agradecemos la paciencia que han tenido. Y quiero reconocer a las personas que trabajan desde el municipio, porque hacen un gran esfuerzo y están siempre cerca.”

“Ya se han entregado 180 mil escrituras en estos cuatro años…”

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez hizo hincapié en “destacar la manera en que General Pueyrredon se enganchó fuertemente en este Programa Provincial de Regularización Dominial que permite que muchas familias accedan al título que les valdría el esfuerzo de llegar a la casa propia y les da el derecho de dejarles algo a sus hijos y nietos”, manifestó.

“Este derecho a la escritura propia nos lo pusimos como uno de los objetivos que tuvimos al asumir. En nuestro ministerio se puede ver que trabajamos con agua y cloaca, el Emisario Submarino, obras hidráulicas, obras viales y viviendas, pero también tenemos un área que es la Subsecretaría Social de Tierras y que se puso una meta muy ambiciosa con la Escribanía General de Gobierno, que era trabajar con los 134 municipios y con los vecinos que tienen la voluntad de regularizar su situación.”

Finalmente, la funcionaria provincial informó que “en estos cuatro años, ya llevamos entregadas 180 mil escrituras. Hay que trabajar mucho, pero lo importante es que podamos ir avanzando.”

Deja un comentario