Ciudad, Información General

Entregarían 200 nuevas licencias de taxi

Ante el aumento de la demanda y por las complicaciones que genera el hecho de que no pueda se satisfecha, desde el Sindicato Unico de Peones de Taxi (SUPETAX) se pidió al Ejecutivo que se arbitren los procedimientos necesarios para entregar nuevas licencias de taxis. Se les habrían prometido unas 200.

Desde el gremio aseguraron que la demanda no ser satisfecha “por la reducida oferta existente en relación a las necesidades planteadas” y según destallaron, esto es “objeto de trastornos de todo tipo, para los visitantes y residentes de la ciudad”. Además, consideran que esto no es algo estacional sino que se da durante todo el año.

El pedido se elevó a la Secretaría de Gobierno que comanda Ariel Ciano, quien se habría mostrado interesado en trabajar en este proyecto. “Considera empezar entregando unas 200 nuevas habilitaciones y, de ser necesario, en base a los estudios que se realizarán, incrementar su número hasta alcanzar el correspondiente”, indicó.

“La habilitación de nuevas licencias de taxi no sólo responde a la necesidad de equilibrar la oferta y la demanda del servicio, si no también, de crear nuevas fuentes de trabajo decente”, explicaron desde SUPETAX. Por eso, trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Transporte de la Confederación General del Trabajo, regional Mar del Plata.

Además se manifestó desde el gremio que este plan también cuenta con la configuración de fuertes operativos contra el transporte ilegal en todas sus formas y modalidades, que comenzarán a hacerse visibles a mediados de esta semana.

Deja un comentario