Ciudad

Entregan subsidio para mejorar acceso al Parque Industrial

Dinero para obras. El Parque Industrial tendrá nuevos accesos que facilitará el ingreso y la salida de vehículos.
Dinero para obras. El Parque Industrial tendrá nuevos accesos que facilitará el ingreso y la salida de vehículos.

Con la presencia del ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, esta mañana se hizo entrega a la Municipalidad de un subsidio de 150 mil pesos que serán utilizados en la modificación del acceso al Parque Industrial General Savio, obra que venía siendo solicitada por los empresarios que tienen fábricas en el lugar.

Esta obra tiene como fin mejorar las condiciones y facilitar nuevas radicaciones de industrias en el Partido de General Pueyrredon: en el lugar hay 56 industrias en plena actividad y se espera que para fin de año asciendan a 60. Además, los empresarios quieren que se solucionen algunas cuestiones jurídicas relacionadas con predios ocupados e inutilizados.

Durante el acto que se realizó en el Parque Industrial, el intendente Gustavo Pulti agradeció al funcionario provincial y destacó que “todos aquellos que deben salir diariamente del predio saben que es peligroso y dificultoso por cuestiones de visibilidad. Es un cambio que está diseñando Ingeniería de Tránsito Municipal y que se comenzará a realizar a la brevedad”.

Por su parte Ferré recordó que los encuentros con los empresarios comenzaron por el mes de junio y allí se había prometido este subsidio para arreglar el acceso al Parque Industrial. “Al mismo tiempo ya se comenzó a trabajar con los indicadores como para que la gente que transita por la ruta esté advertida del egreso e ingreso”, señaló.

El funcionario provincial relató que en los encuentros con empresarios se pusieron al tanto de las necesidades y de las posibilidades existentes para darles alguna respuesta. Tras calificar al Parque como “de entre los principales de la provincia y uno de los que más proyección de expansión tiene” señaló que se está trabajando para obtener la personería jurídica.

“De esto ya hay antecedentes en otros parques, para salir de algunas cuestiones judiciales que tienen algunos terrenos y poder avanzar en el crecimiento del mismo”, amplió.

También fue de la partida el secretario de la Producción local, Horacio Tettamanti, quien afirmó que se está trabajando en la expansión del Parque: “su futuro y su presente es extraordinario. Si se lo recorre se podrá observar la construcción de 8 nuevas fábricas. Estas se sumarán a las 56 que funcionan habitualmente, con el objetivo de llegar a las 60 funcionando con plena producción para fin de año”.

En ese sentido, adelantó que “estamos ya en la definición de la instalación de una empresa alimenticia internacional para desarrollar una inversión para el procesamiento de papa y productos para copetín que será muy significativa”.

Los comentarios están cerrados.