Ciudad

Entregan certificados de capacitación turística a afiliados a UTHGRA

Certificados. Los afiliados de UTHGRA recibieron el reconocimiento de parte del Emtur.
Certificados. Los afiliados de UTHGRA recibieron el reconocimiento de parte del Emtur.

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, hizo entrega esta mañana de certificados de capacitación turística a aquellos afiliados de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Mar del Plata que participaron de cursos relacionados con la actividad.

Esta actividad es una continuidad de lo que viene haciendo el Emtur con otros sectores. Así ya se han extendido certificados al Sindicato de Empleados de Taxistas o a trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de Peones de Taxis en lo que tiene que ver con la necesidad de que cualquier ciudadano pueda ser un guía turístico para el visitante.

“En este caso ha habido una estrecha colaboración con el Centro de Capacitación de UTHGRA -señaló Fernández a la vez que destacó que allí- se lleva adelante esta actividad con gente que hace esta tarea tan importante para la calidad de atención al turista”.

El referente del Emtur destacó a estos cursos como “otra característica que tiene la ciudad” y resaltó que de esta manera “todos puedan ser guías de turistas: una persona que tiene un negocio, un taxista, cualquiera puede llevar adelante una tarea de información cuando el turista lo requiera”.

Por último, Fernández manifestó a LU6 su intención de seguir trabajando para lograr que “la primera persona que contacta un visitante pueda ser un guía turístico” y relató en cuanto a estos cursos que brinda UTHGRA que “estamos satisfechos de poder hacerlo conjunto con el sindicato de gastronómicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*