Ciudad, Policiales

Entrega Voluntaria de Armas en Batán

En el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas que funciona en nuestra ciudad, el coordinador de la oficina de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, informó que el puesto móvil de recepción funcionará desde mañana y hasta el viernes, entre las 9 y las 14, en la delegación Batán ubicada en Avenida Centenario y calle 155.

En este sentido, Ventimiglia sostuvo que “en la primera etapa se recolectaron en nuestra ciudad 4500 armas. Pensamos superar esa cifra en esta segunda fase. La Municipalidad está colaborando con el RENAR, que recibe las armas en su sede de Quintana 2856”.

El móvil hasta ahora estuvo en el Puerto porque el objetivo es pasar por diferentes barrios para que los vecinos tengan más cerca la posibilidad de dejar su arma.

En los puestos móviles, al igual que en la sede del RENAR, se reciben las armas, se las inutiliza frente a la persona que la entrega y se da un cheque al portador de 200 a 600 pesos, según el tipo de arma”, dijo

En la misma línea, Ventimiglia consideró que “este programa tiende a generar más seguridad, a que las armas las usen los que están autorizados para ello, los que por orden del Estado ejercen las tareas de prevención y de protección ciudadana”.

De cada 4 muertes por armas de fuego, 3 se producen en casas de familia, ya sea por accidentes o por intentar resolver algún conflicto. Hace poco tuvimos un caso terrible en donde un padre mató a su propio hijo creyendo que repelía un asalto”, aseveró Ventimiglia.

Deja un comentario