Destacado, Información General, Policiales

Entrega de armas en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”

blank

 

El Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Tiene como objetivopromover  la cultura de la paz y la no violencia y para ello la disminución de la tenencia de armas de fuego en la sociedad.  En la primera etapa del plan se recibieron 107.761 armas de fuego y 774.679 municiones en todo el país en puestos fijos y móviles y todas ellas fueron destruidas.

En la segunda fase ya se recibieron más de 13 mil armas de fuego de manera anónima de todo el país. Todas ellas son inutilizadas en el momento y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas y el material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garrahan.

Al respecto, el titular del Programa de Seguridad Ciudadana, César Ventimiglia, señaló: “Todo esto lo hacemos como parte de la campaña de difusión y concientización sobre la no utilización de armas de fuego. Esto tiene que ver, también, con la Semana por la No Violencia.”

“Hay que aclarar que, además del puesto móvil, continuará permanentemente abierta la sede del RENAR en Quintana 2852. Ya se han colectado más de mil armas en esta segunda etapa. Nosotros estamos muy conformes. Los indicadores nos muestran que -del total del país- Mar del Plata llega a un 8%: es muy significativo lo que se ha juntado.”

Los montos varían según el tipo de armas, ya sean revólveres (entre $200 y $600), pistolas ($200 a $600), escopetas ($200 a $400), carabinas y fusiles ($200 a $600) y pistolones ($200). Las municiones, en cambio tienen un valor de $0.10.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 0800-3-3372763 (desarme) o consultar el sitio:www.desarmevoluntario.gov.ar.

Deja un comentario