Política

Entre protestas, se postergó una vez más la sesión del HCD

blankFinalmente el oficialismo a pesar de las quejas de la oposición, postergó para el 7 de diciembre la decimotercera y última  sesión ordinaria con la actual composición, que estaba programada para este jueves.

Lo cual posibilitará la inclusión en el orden del día de varios expedientes polémicos, entre ellos el incremento del boleto plano de colectivo, que una vez más demuestra ser un tema prioritario con tratamiento deferencial.

Asimismo el profuso temario abarcará, entre otros, el reajuste de la tarifa de taxis, el proyecto de fotomultas supeditado a las gestiones del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, para incrementar  la participación municipal en el reparto de los fondos a recaudar y  la convalidación del contrato de alquiler del Teatro Colón, comprometiendo recursos de los ejercicios de los años 2018 y el 2019 por $ 540 mil y $ 636 mil respectivamente.

Cabe traer a colación que sobre 16 sesiones ordinarias que debió haber cumplimentado el Concejo Deliberante durante el actual periodo legislativo que comenzó el 1º de abril, a duras penas se realizaron 12 reuniones plenarias.

En tal sentido, el edil y a su vez presidente del comité local de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez fustigó en reiteradas ocasiones la suspensión y aplazamiento de sesiones así como la escasa actividad legislativa de las comisiones internas del Cuerpo.

En la última sesión, Rodríguez haciendo un mea culpa corporativo, que incomodó a algunos de sus pares,  recriminó que “cuando a veces escuchamos que la gente nos critica, debemos hacernos cargo porque tienen razón así como también tenemos que hacernos cargo cuando una comisión está 30 días sin  convocarse  porque es un error”, sentenciando que “no comparto que el Concejo Deliberante  se haya tomado 35 días de vacaciones”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario