Deportes

Entre el viaje a Resistencia y los designios del fixture de la Liga

Buenos Aires Unidos prepara su incursión en el Hexagonal Final de la Copa Aclav y, además, ya tiene días y sedes confirmados para sus 27 partidos de la primera fase de la Liga Argentina.

 Lo primero es lo primero, reza un viejo refrán. Y es absolutamente cierto. Pero eso no quiere decir que, por enfocarse en esa primera cuestión, se pueda evitar pensar en otras variables. Por allí pasan hoy por hoy las incertidumbres y ansiedades, no sólo de Buenos Aires Unidos, sino de buena parte de los equipos que animarán la temporada 2012/13 del vóleibol argentino en el máximo nivel de clubes.

Es que, a escasas 72 horas de iniciarse el Hexagonal Final de la Copa Aclav, en Resistencia, Chaco, el ente rector divulgó oficialmente el fixture correspondiente a la fase regular de la Liga Argentina, que comenzará el jueves 8 de noviembre.

Para el equipo dirigido por Waldo Kantor, el objetivo inmediato tendrá una exigencia extrema. Es que para la ronda inicial del Final Six en tierras chaqueñas, no le tocó lo que se dice un grupo fácil precisamente. Es que tres potenciales candidatos a ser semifinalistas de la Liga 2012/13, integrarán la misma zona: BAU, UPCN Voley Club de San Juan y La Unión de Formosa. En el otro grupo estarán el anfitrión, Sarmiento Santana Textiles, Personal Bolívar y Boca-Río Uruguay Seguros.

El viaje de BAU está previsto para este miércoles a las 16, desde el Club Atlético Once Unidos, luego de tres jornadas consecutivas de duros entrenamientos en doble turno.

Pero al margen de la definición del torneo de pretemporada que se avecina en Resistencia, en el ambiente del vóleibol no se habló de otra cosa que del fixture de la Liga Argentina, que se dio a conocer este lunes.

La competencia comenzará el jueves 8 de noviembre (BAU recibirá en Once Unidos a Untref en su debut), y tendrá un novedoso sistema de disputa, ya que fue necesario adaptar una temporada con menor cantidad de equipos: serán 10 participantes en lugar de los 12 habituales. En consecuencia, la fase inicial se desarrollará en tres rondas (antes eran dos). Lo llamativo radica en que cada equipo enfrentará tres veces a sus nueve adversarios (27 partidos en total). En cada cruce habrá un partido como local y otro como visitante para cada conjunto –no necesariamente en ese orden-, y para el tercero se estableció el sistema de sorteo para determinar las localías. Al “naranja y negro” le tocará jugar 13 partidos como local y 14 en condición de visitante.

El final de la primera fase está pautado para el lunes 11 de marzo, y el lunes 18 se iniciarán los play-offs, desde la ronda de cuartos de final, con los ocho mejores ubicados al concluir la fase regular.

LOS 27 PARTIDOS DE BAU EN LA PRIMERA FASE DE LA LIGA

Jueves 8 de noviembre – BAU vs. Untref Voley

Sábado 10 de noviembre – BAU vs. Boca-Río Uruguay Seguros

Jueves 22 de noviembre – Olimpo de Bahía Blanca vs. BAU

Sábado 24 de noviembre – Gigantes del Sur vs. BAU

Jueves 29 de noviembre – PSM Voley vs. BAU

Sábado 1 de diciembre – UPCN Voley Club vs. BAU

Jueves 6 de diciembre – BAU vs. Sarmiento Santana Textiles

Sábado 8 de diciembre – BAU vs. La Unión de Formosa

Jueves 13 de diciembre – BAU vs. Untref Voley

Sábado 15 de diciembre – BAU vs. Boca-Río Uruguay Seguros

RECESO

Jueves 10 de enero – Personal Bolívar vs. BAU

Sábado 12 de enero – Personal Bolívar vs. BAU

Jueves 17 de enero – Olimpo de Bahía Blanca vs. BAU

Sábado 19 de enero – Gigantes del Sur vs. BAU

Jueves 24 de enero – BAU vs. PSM Voley

Sábado 26 de enero – BAU vs. UPCN Voley Club

Jueves 31 de enero – Sarmiento Santana Textiles vs. BAU

Sábado 2 de febrero –La Unión de Formosa vs. BAU

Jueves 7 de febrero – Untref Voley vs. BAU

Sábado 9 de febrero – Boca-Río Uruguay Seguros vs. BAU

Jueves 14 de febrero – BAU vs. Personal Bolívar

Jueves 21 de febrero – BAU vs. Olimpo de Bahía Blanca

Sábado 23 de febrero – BAU vs. Gigantes del Sur

Jueves 28 de febrero – PSM Voley vs. BAU

Sábado 2 de marzo – UPCN Voley Club vs. BAU

Sábado 9 de marzo – BAU vs. Sarmiento Santana Textiles

Lunes 11 de marzo – BAU vs. La Unión de Formosa

Deja un comentario