Arte y Cultura, Teatro

Entre el ensueño y la decepción

Dos propuestas sobresalen en la cartelera de actividades de El club del teatro para septiembre. Por un lado, la obra infantil El ensueño de Alicia, basada en la obra de Lewis Carroll (Alicia y el País de las Maravillas), y por el otro la puesta en escena de Esto, pieza que juega con el fatalismo sobre el presente del mundo.

El ensueño de Alicia se presentará en dos funciones: los sábados 11 y 18 a las 21:30 en la sala ubicada en Rivadavia 3422. Se trata de una puesta de El Astillero Grupo de Investigación Escénica, con dirección de Martín Pereyra y actuaciones de Paula Petroli, Matías Falacara, Belén Caputo, Estefanía Storani, Esteban Sabatini, entre otros.

Adaptando a Carroll, aparecen aquí los clásicos personajes y, también, la estética del sueño, del mundo dentro del subconsciente que se repliega y revela como el real, subvertido. Obra icónica en su reconstrucción del mundo paralelo, ha servido para cientos de recreaciones. Una de ellas es la muy eficaz que presenta El club del teatro.

Ya con un perfil adulto, el 17 a las 21:30 se presentará Esto, de Alejandra Varela y las actuaciones de Armando González, Mónica Miceli, Dolores Perata y Patricia Viglianchino. Con una postura posmoderna y fatalista, esta pieza surge como una necesidad de combatir la pérdida de sentido que ha ganado lo cotidiano.

“La ineficacia del diálogo, lo estéril de la búsqueda, la persecución, las preguntas incriminatorias, la necesidad de encontrar al culpable, alguien tiene que ser el chivo expiatorio. El enemigo es el diferente, el que rompe lo cotidiano pero hay que descubrirlo, perseguirlo, acosarlo, interrogarlo”, dice el texto que acompaña esta producción.

Por otra parte, El club del teatro indicó que durante septiembre continuarán las actividades especiales que se desarrollan todos los domingos como la contact improvisación con clases y encuentros de improvisación.

Deja un comentario