Deportes

Entonado

Leiva y Gutiérrez volvieron a sobresalir
Leiva y Gutiérrez volvieron a sobresalir

El “Milrayita” inició su camino en la Liga Nacional mostrando una mejor imagen en ofensiva. De cara a la segunda fecha, donde afrontará el superclásico ante Quilmes este martes en el Polideportivo, el equipo dirigido por Sergio Hernández jugó aceptablemente, en marco de la magra exigencia que le opuso el “Granate”. Consiguió así una victoria bastante alentadora, luego del sinsabor que la causó el subcampeonato en la Copa Argentina, el fin de semana pasado.     

Ya desde el inicio del partido ambos comenzaron con mucha predominancia atacando los aros. Por el local, con los aportes de Fernando Malara (5 puntos) y Diego Prego (2/2 en triples). Mientras que Peñarol repartió el goleo en Brian Woodward, muy activo y efectivo (9 pts); Sebastián Rodríguez (8) y Martín Leiva (6) para llevarse la primitiva diferencia 29-22.

El segundo cuarto fue tremendo respecto al goleo y la inconsistente defensa por los dos conjuntos. Un verdadero festival de conversiones en el período que se lo llevó 32-30 Peñarol (61-52). Luego que Lanús hubiera podido ponerse arriba en el marcador (33-32), gracias a la claridad en la gestación de juego por Laprovíttola y los 5 puntos desde el banco del juvenil Juan Catalano; el visitante reacomodó las cosas y sacó la máxima (hasta ese momento). Con la buena cosecha de Alejandro Reinick (5); una fantástica bandeja convertida por “Tato” Rodríguez y sendos triples de Leo Gutiérrez y Alejandro Diez, la “Peña” se alejó 56-44. Diferencia que pudo mantener con otra conquista de Diez desde el perímetro (6/7 en triples del equipo) en la última acción.

El segundo tiempo difirió a lo anterior. En principio, durante el tercer cuarto el elenco marplatense defendió con mayor intensidad y sacó provecho, que sólo permitió 11 puntos al rival. Pero, por otra parte, se sobre acumuló de faltas (10) y ya no se repartió tanto el juego en ofensiva.  La aparición de Leo Gutiérrez en plenitud frente al aro (8 pts; 2/2 triples) y la constante minuciosa y acertada participación durante toda la noche por “Tato” (goleador del partido con 22; 7/11 de cancha y 4 asistencias), bastaron para estabilizar la diferencia en 12 (75-63).

En el cuarto final, el “Milrayitas” prosiguió la estrategia del tercero. Además de mantener la ventaja en doce puntos, consiguió el quiebre final, con un triple de la figura, Rodríguez, que otorgó la máxima en cancha (89-72) a 4 minutos para el cierre, y encaminó a la cómoda victoria. 

 

Síntesis: 

 

Lanús                    83

H. Dobie  7; Prego 15; Malara 11; B. Johnson 7 y H. Passos 9 [FI] Laprovíttola 11; J. Catalano 6; R. Herrera 2; S. Acosta 0; Calvi 11; E. Manzanares 2 y N. Rolandi 2.

DT: Silvio Santander

Peñarol                 97

S. Rodríguez 22; Woodward (x) 16; S. Vega 7; L. Gutiérrez 16 y M. Leiva 11 [FI] Legaria 3; M. Mata 8; A. Diez 8; Reinick 6 y Campazzo 0.

 DT: Sergio Hernández

 

Parciales: 22-29/ 52-61/ 63-75.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Los comentarios están cerrados.