Arte y Cultura, Teatro

Ensayo abierto de La Duarte

De cara a lo que serán sus presentaciones entre mañana y el sábado, se realizará hoy a las 18 en el Teatro Roxy (San Luis 1750) un ensayo abierto de la obra La Duarte, el espectáculo con el que Eleonora Cassano ha decidido despedirse de los escenarios, en una gira denominada ¡Chapeau! Ultimo tour.

Este ensayo abierto se podrá ver con acceso libre y gratuito para todos los estudiantes de Mar del Plata y zona de influencia que cursen cualquier disciplina artística.

Además se informó que al finalizar, Cassano, la coreógrafa y directora Silvia Vladimivsky, el músico Sergio Vainikoff, y el realizador del video Nicolai Proaño mantendrán una conversación con el público presente, sobre la forma en que se encara la realización de un ballet con argumento.

Se recuerda que las funciones de La Duarte serán este jueves, viernes y sábado desde las 21 en el mencionado teatro.

AUDICION

Por otra parte, se informó que el sábado a las 11 se llevará a cabo una audición de bailarines, a cargo de Silvia Vladimivsky y Eleonora Cassano. Las artistas audicionarán hasta 200 bailarines de ambos sexos que residan en Mar del Plata o zona de influencia, y que tengan entre 18 y 35 años.

Las disciplinas que participarán de esta prueba serán danza clásica, contemporánea, folklore y tango, y la misma será al sólo fin de entrar en contacto con los artistas locales, conocer sus aptitudes y tenerlos en cuenta para futuras producciones.

Los interesados deberán presentarse a las 10:30 en el hall del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), con CV actualizado y ropa de ensayo adecuada. No habrá clase previa y la audición comenzará a las 11.

Quienes vayan, deberán tener una preparación avanzada ya sea en danza clásica, contemporánea, folklore y/ó tango. También se les podrá pedir una improvisación sobre un ritmo distinto al elegido. Aunque no es imprescindible, pueden concurrir con pistas de audio propias.

Deja un comentario